Skip to Content

Dedo En Gatillo

LO QUE NECESITA SABER:

El dedo en gatillo ocurre cuando uno de los dedos de la mano quedan doblados sin poderse enderezar y hace un ruido seco, un chasquido o crujido cuando trata de estirarlo.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Analgésicos: Los médicos podrían darle medicamentos para eliminar o disminuir el dolor.
    • No espere hasta que el dolor sea intenso para pedir mas. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo.
    • Los analgésicos pueden causarle mareos o somnolencia. Para evitar las caídas, llame a un médico cuando desee levantarse o si necesita ayuda.
  • Inyección de esteroides: Este medicamento ayuda a disminuir la inflamación. Se administra en forma de inyección en el dedo. Usted podría necesitar más de 1 inyección.

Tratamientos:

  • Férula: Es posible que tenga que usar una férula durante un máximo de 6 semanas para mantener el dedo derecho. Esto contribuirá a que las articulaciones del dedo descansen y evitará que doble el dedo mientras duerme.
  • Fisioterapia: Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.
  • Liberación del tendón: Es una cirugía para cortar una porción pequeña del tendón, de modo que se deslice con facilidad. Es posible que el médico haga una incisión o use una aguja para este procedimiento.

RIESGOS:

Es posible que la tablilla no reduzca sus signos y síntomas. Las inyecciones de esteroides o la cirugía de liberación del tendón podrían dañar el tendón o un nervio del dedo. Después de la cirugía de liberación del tendón, su dedo podría estar rígido, dolorido o débil. Su dedo podría estar amoratado y podría contraer una infección. Es posible que los signos y síntomas regresen, incluso después del tratamiento. Sin tratamiento, sus síntomas pueden empeorar. Es posible que el dedo quede doblado en forma permanente.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide