Skip to Content

Dedo En Gatillo

LO QUE NECESITA SABER:

El dedo en gatillo ocurre cuando uno de los dedos de la mano quedan doblados sin poderse enderezar y hace un ruido seco, un chasquido o crujido cuando trata de estirarlo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE): Estos medicamentos calman el dolor y la hinchazón. Se pueden comprar sin receta médica. Pregunte cuál de estos medicamentos es apropiado para usted y qué dosis debería tomar. Tómelo tal como le han indicado. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos pueden causar sangrado estomacal o problemas renales si no se toman de la manera indicada.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Haga una cita de seguimiento con su médico de cabecera o especialista de la mano tal como le indicaron:

Escriba las preguntas que tenga para no olvidarse de hacerlas durante sus consultas.

Fisioterapia:

Un fisioterapeuta le enseña unos ejercicios para ayudar a mejorar el rango de movimiento y la fuerza con el fin de reducir el dolor.

Férula o tablilla:

Es posible que tenga que usar una férula o tablilla durante un máximo de 6 semanas para mantener el dedo derecho. Esto contribuirá a que las articulaciones del dedo descansen y evitará que doble el dedo mientras duerme.

Cuidado de la herida:

Cuando le den autorización para bañarse, lave la herida cuidadosamente con agua y jabón. Seque el área y póngase un nuevo apósito o vendaje limpio, tal como le indicaron. Cámbiese el vendaje cuando se moje o ensucie.

Comuníquese con su médico de cabecera o especialista de la mano si:

  • Los síntomas no desaparecen o regresan, incluso después del tratamiento.
  • El dolor, la hinchazón o la rigidez interfieren con sus actividades diarias.
  • Tiene más dificultad para mover el dedo.
  • Siente un hormigueo en el dedo.
  • Tiene alguna pregunta o inquietud acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica inmediata o llame al 911 si:

  • No puede mover el dedo para nada.
  • No tiene sensación en el dedo.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide