Skip to Content

Dedo En Gatillo

LO QUE NECESITA SABER:

El dedo en gatillo ocurre cuando uno de los dedos de la mano quedan doblados sin poderse enderezar y hace un ruido seco, un chasquido o crujido cuando trata de estirarlo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • AINEs (analgésicos antiinflamatorios no esteroides): Estos medicamentos calman el dolor y la hinchazón. Los AINEs pueden ser comprados si orden médica. Pregunte cuál de estos medicamentos es apropiado para usted y qué dosis debería tomar. Tómelos como se le indique. Cuando no se toman de la manera indicada, los medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden causar sangrado estomacal o problemas renales.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Programe una cita con su médico o especialista de la mano como se le indique:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Fisioterapia:

Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.

Férula:

Es posible que tenga que usar una férula o tablilla durante un máximo de 6 semanas para mantener el dedo derecho. Esto contribuirá a que las articulaciones del dedo descansen y evitará que doble el dedo mientras duerme.

Cuidado de la herida:

Cuando le den permitan bañarse, lave cuidadosamente la incisión con agua y jabón. Seque el área y coloque un apósito nuevo y limpio según le indicaron. Cámbiese el vendaje cuando se moje o ensucie.

Comuníquese con su médico o especialista de la mano si:

  • Los síntomas no desaparecen o regresan, incluso después del tratamiento.
  • El dolor, la hinchazón o la rigidez interfieren con sus actividades diarias.
  • Tiene más dificultad para mover el dedo.
  • Siente un hormigueo en el dedo.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • No puede mover el dedo para nada.
  • No tiene sensación en el dedo.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide