Skip to Content

Cómo Usar Un Tablero Para La Cama

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un tablero para la cama?

  • Un tablero para la cama es una tabla larga y plana que usted coloca debajo del colchón para darle mayor firmeza a este. También evita el hundimiento del colchón. Generalmente, el tablero para la cama está hecho con un pedazo sólido de madera o con láminas de madera metidas en un cobertor de lona. Otro tipo de tablero tiene bisagras que permiten doblarlo.
  • Usted puede comprar o alquilar este tablero en un almacén de artículos médicos. Existen unos tableros que son livianos y se pueden doblar para llevarlos en los viajes. Usted puede también hacer su tablero usando madera contrachapada de 1 pulgada (2.5 cm) de espesor. El tablero debe tener la misma longitud y anchura del colchón. Lije la madera para suavizarla y evitar que dañe el colchón.

¿Por qué necesito de un tablero para la cama?

Es probable que usted necesite un tablero para la cama si usted tiene una lesión en la espalda o tiene artritis. Un tablero para la cama puede ayudar a que usted se sienta más cómodo mientras tiene que estar de cama.

¿Cómo se coloca el tablero en la cama?

Pídale a una persona que le ayude. Los siguientes pasos pueden ayudar:

  • Quite las sábanas de la cama.
  • Levante el colchón de arriba y póngalo a un lado.
  • Coloque el tablero encima de los resortes (colchón de abajo).
  • Coloque el colchón de arriba sobre el tablero.
  • Asegúrese de que la tabla no sobresalga del colchón.
  • Coloque nuevamente las sábanas sobre la cama.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide