Skip to Content

Cómo Escoger Y Usar Los Protectores Para Colchón

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué son los protectores para colchón?

Los protectores de colchón o cubiertas, van encima del colchón para ayudar a disminuir la presión en la piel. Esto ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y a evitar úlceras en las personas que permanecen en la cama la mayoría del tiempo. Existen diferentes tipos de protectores de colchón. Los tipos mas comúnes son los protectores con forma de caja de huevos y los protectores con presión alternativa.

¿Qué es un protector con forma de caja de huevos?

Este protector de espuma suave tiene bultos y caídas que parecen una caja grande de huevos. Siga estos pasos para usar el protector con forma de caja de huevos:

  • Retire las sábanas de la cama.
  • Coloque el protector encima del colchón dejando los bultos hacia el techo.
  • Coloque una sábana medida sobre el protector y el colchón.

¿Qué es un protector de presión alternativa?

El protector de presión alternativa está hecho de plástico suave y se divide en secciones. Las secciones están llenas con agua o aire. El protector tiene un tubo que conduce hacia una bomba eléctrica. La bomba infla y desinfla las secciones en el protector. Siga los siguientes pasos para colocar el protector sobre la cama:

  • Lea y siga cuidadosamente las instrucciones que vienen con el protector.
  • Revise el cable y enchufe de la bomba eléctrica para asegurarse que no tiene grietas o desgarres.
  • Retire las sábanas de la cama.
  • Coloque el protector encima del colchón y desdóblelo. Siga las instrucciones para asegurarse que el lado correcto queda hacia arriba.
  • Coloque la bomba eléctrica sobre un banco o sobre el piso donde nadie se pueda tropezar.
  • Conecte los tubos del protector a la bomba eléctrica. Verifique que los tubos no queden torcidos o aplastados.
  • Prenda la bomba eléctrica y revise el protector para asegurarse que las secciones se están llenando y vaciando.
  • Cubra el protector con una sábana a la medida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide