Skip to Content

Cómo Cambiar De Posición A Una Persona Que Guarda Cama

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber antes de cambiar de posición a una persona que guarda cama?

Si la persona no puede moverse por su cuenta, vuélvala cada 2 horas. Esto evitará que se le formen llagas, coágulos sanguíneos y que tenga problemas respiratorios, como neumonía. También ayudará a que la persona esté más a gusto mientras guarda cama.

  • Cuide la postura de su propio cuerpo para no lastimarse. Pida ayuda para mover a la persona. Ajuste la cama de modo que quede a la altura de su cintura. La cabecera de la cama debería estar plana siempre que sea posible.
  • Mantenga la cabeza, el torso y las piernas de la persona en línea recta cuando la mueva. El cuerpo de la persona debería estar derecho mientras que le dé la vuelta.
  • Consiga muchas almohadas. Puede colocar almohadas detrás de la persona y entre sus rodillas para brindarle apoyo y mayor comodidad.
  • Use una sábana adicional doblada al medio para que sea más fácil cambiar a la persona de posición. Coloque la sábana debajo de la persona, desde los hombros hasta las rodillas. La sábana debería ir de los hombros a las rodillas.
  • No arrastre o tire de la persona para no lastimarle o desgarrarle la piel. Esto podría provocar úlceras de presión.
  • Aparte los tubos o aparatos médicos antes de darle la vuelta a la persona.

¿Cómo cambio de posición a una persona que guarda cama?

  • Cruce los brazos de la persona sobre su pecho para que no se le queden atrapados debajo de su cuerpo cuando la mueva.
  • Párese junto a la cama, mirando a la persona, y baje la baranda. Coloque una almohada entre las rodillas de la persona.
  • Si es posible, pida a la persona que se tome de la otra baranda de la cama para ayudar a ponerse de lado.
  • Enrolle el borde de la sábana que se encuentra de su lado. Tómelo y tire de la sábana, de modo que la persona ruede suavemente de su espalda a su lado.
  • Coloque almohadas detrás de la espalda y las nalgas de la persona para que permanezca acostada de lado cómodamente.
  • Estire las sábanas para que no queden arrugadas, suba y trabe la baranda de la cama en su lugar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide