Skip to Content

Cáncer Esofágico

LO QUE NECESITA SABER:

El cáncer esofágico comienza en las células que revisten el esófago.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Su brazo o pierna se siente caliente, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
  • Le duele el pecho cuando respira hondo o tose.
  • De repente se siente mareado y sin aire.
  • Usted expectora sangre.

Comuníquese con su oncólogo si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Vomita varias veces y no puede retener alimentos o líquidos en el estómago.
  • Usted siente que no puede hacerle frente a su enfermedad.
  • Usted está sangrando por la boca o por la nariz.
  • Usted tiene dolor que no disminuye ni desaparece después de tomar el medicamento para el dolor.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Los medicamentos contra las náuseas se pueden administrar para calmar su estómago y prevenir los vómitos.
  • Un medicamento con receta para el dolor podrían ser administrados. No espere hasta que el dolor sea severo antes de tomar este medicamento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Programe una cita de seguimiento con su oncólogo según indicaciones:

Es posible que necesite acudir a consulta con su oncólogo para que le haga exámenes o tratamiento continuos. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

No fume:

La nicotina puede ser dañina para los vasos sanguíneos y puede interferir en el control del cáncer de esófago. El fumar aumenta su riesgo de presentar un nuevo cáncer o que el cáncer reaparezca y demorar el tiempo de recuperación después del tratamiento. No use cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo en vez de cigarrillos o para tratar de dejar de fumar. Todos estos aún contienen nicotina. Pida a su médico información si usted fuma actualmente y necesita ayuda para dejar de hacerlo.

Limite o no consuma bebidas alcohólicas, según indicaciones:

Los hombres deberían limitar el consumo de alcohol a 2 tragos por día. Las mujeres deberían limitar su consumo de alcohol a 1 trago al día. Un trago equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 onza y ½ de licor.

Consuma alimentos saludables:

Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Al comer, debe tomar bocados pequeños y masticar bien la comida antes de tragarla. Tenga mucho cuidado al comer carnes, frutas y verduras. Es posible que necesite cambiar su dieta durante el tratamiento. Un dietista puede ayudarlo a planear comidas y meriendas que son las más adecuadas para usted.


Tome líquidos según sus indicaciones:

Si tiene náuseas o diarrea debido al tratamiento para el cáncer, es posible que su riesgo de deshidratarse disminuya si toma más líquido. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.

Ejercítese según indicaciones:

El ejercicio puede ayudarle a mejorar su nivel de energía y a despertarle el apetito. Pregúntele a su médico cuánto ejercicio necesita usted y cuáles ejercicios son mejores para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide