Cáncer De Pene
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
El cáncer de pene se forma en el pene o sobre este. La mayoría de los casos de cáncer de pene son carcinomas de células escamosas (CCE). El CCE es un tipo de cáncer de crecimiento lento que por lo general no se propaga. El cáncer de pene puede desarrollarse en varones de cualquier edad, pero es más frecuente en mayores de 55 años.
![]() |
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Consentimiento informado
es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
Una cánula intravenosa
es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
Es posible que usted necesite oxígeno adicional
si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una mascarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.
Medicamentos:
- Los analgésicos podrían administrarse. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
- Los esteroides podrían ser necesarios para reducir la inflamación.
- Los antibióticos podrían ser necesarios para tratar una infección bacteriana.
Exámenes:
- Una biopsia puede usarse para tomar una muestra del cáncer. También puede tomarse una muestra de los ganglios linfáticos para ver si contienen células cancerosas.
- La resonancia magnética o radiografía podrían mostrar si su cáncer se ha diseminado. Es probable que le den un líquido de contraste para que los médicos puedan ver mejor las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal dentro de su cuerpo o por encima.
- La tomografía computarizada, PET o ecografía pueden utilizarse para determinar la etapa del cáncer. Esto le ayudará a su médico a planear su tratamiento.
Tratamiento:
- La inmunoterapia ayuda a que su sistema inmunológico combata el cáncer. Algunas formas de inmunoterapia pueden ayudar a su sistema inmunitario a reconocer más fácilmente las células cancerosas.
- La ablación se puede usar para reducir el flujo sanguíneo del tumor. La ablación puede realizarse con ondas de radio, láser o luz. El medicamento puede inyectarse cerca del tumor.
- La quimioterapia es un medicamento que se usa para encoger o eliminar las células cancerosas.
- La radioterapia usa rayos x de alta energía para eliminar las células cancerosas. Usted podría recibir radioterapia desde fuera de su cuerpo o de pequeños gránulos o varillas dentro del pene.
- La cirugía Se puede usar para extirpar el tumor. También pueden extirparse algunos ganglios linfáticos para evitar la diseminación de las células cancerosas. La criocirugía puede usarse para congelar y matar las células cancerosas. Se puede necesitar una circuncisión para extirpar el prepucio. Si otros tratamientos no funcionan o el cáncer sigue reapareciendo, es posible que su médico le hable de la penectomía. Esta es una cirugía para remover el pene o una parte de este. El médico puede darle más información sobre esta cirugía.
RIESGOS:
El cáncer puede propagarse o regresar.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.