Skip to main content

Cuide De Manera Segura A Una Persona Que Tiene Covid-19

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre cómo cuidar a una persona con COVID-19?

Una persona con COVID-19 podría contagiar el virus a otras personas durante la infección y después de recuperarse. El virus puede transmitirse a partir de 2 a 3 días antes de que comiencen los síntomas o antes de tener una prueba positiva si los síntomas no comienzan nunca. El virus se transmite principalmente en las gotitas que se forman cuando una persona habla, canta, tose o estornuda. Las gotitas también pueden flotar en el aire o aterrizar en superficies y objetos. Siga las indicaciones de los médicos para cuidar de manera segura a una persona que se está recuperando de la COVID-19 en su casa.

¿Cómo puedo cuidar de manera segura a esta persona?

Si la persona vive en otro hogar, coordine un tiempo para brindar cuidados. Recuerde llevar algunos pares de guantes desechables y un tapabocas. Los médicos de la persona le darán instrucciones específicas que debe seguir. Las siguientes son reglas generales al respecto:

¿Qué más puedo hacer para protegerme?

Prevenga la infección por COVID-19

¿Dónde puedo obtener más información?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de la persona?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.