Cuidado Después De La Anestesia Raquídea O Epidural
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Es posible que tenga náusea, comezón o mareos debido a la anestesia. Esto debería durar poco tiempo. Usted podrá mover sus piernas en 1 a 4 horas cuando desaparezca el efecto del medicamento.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Usted sufre una convulsión.
- Usted tiene dificultad para respirar.
- Su ritmo cardíaco es más lento o más rápido de lo normal.
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted tiene dolor de cabeza intenso junto con fiebre y cuello rígido.
- Usted tiene dolor de cabeza por más de 48 horas.
- Usted desarrolla urticaria o inflamación.
Llame a su médico o cirujano si:
- Usted tiene un dolor de cabeza nuevo o que empeora, o el dolor no se alivia con medicamento.
- Usted tiene dificultad para orinar después de que se pasa el efecto de la anestesia.
- Usted tiene estreñimiento que dura más de 3 días.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la anestesia que recibió.
Medicamentos:
Para aliviar un dolor de cabeza o de espalda se puede recomendar lo siguiente:
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuídese después de recibir lanestesia raquídea o epidural:
Su médico le dará instrucciones específicas según el tipo de anestesia que reciba. La siguiente es información general:
- Báñese con cuidado. Es posible que usted pueda bañarse el mismo día de su procedimiento. No se bañe o nade hasta que su médico lo autorice.
- Bebe más líquido de lo habitual. Los líquidos ayudan a evitar el dolor de cabeza a causa de la deshidratación. No consuma alcohol. La cafeína puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza, pero limite la cantidad que tome. Por ejemplo, tome una taza pequeña de café. Espere 30 minutos para ver si la cafeína ayuda con su dolor de cabeza antes de tomar más café. Demasiada cafeína puede provocar dolor de cabeza o empeorarlo.
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- Si le han puesto anestesia raquídea, permanezca acostado para aliviar el dolor de cabeza. Trate de acostarse por lo menos por 30 minutos cuando comience el color de cabeza. No se acueste de espaldas si le han puesto anestesia epidural.
- Pregunte cuándo puede manejar. Su médico le indicará cuándo es seguro para que usted maneje. Le indicará cuándo puede regresar al trabajo, la escuela o realizar otras actividades.
- Limite sus actividades según le indicaron. Es posible que necesite realizar actividades ligeras hasta por 6 semanas después de que le administren la anestesia raquídea. No levante nada más pesado de 5 libras hasta que su médico lo autorice.
Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.