Skip to main content

Cuidado De La Piel Después De Una Lesión En La Médula Espinal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca del cuidado de la piel después de una lesión en la médula espinal?

El cuidado de la piel después de una lesión en la médula espinal es importante porque usted corre el riesgo de presentar llagas por presión. Una lesión por presión también se conoce como una llaga por presión, escaras o úlceras por decúbito. Estas úlceras se desarrollan cuando usted se sienta o se acuesta durante mucho tiempo sobre una prominencia ósea. Las descargas accidentales de la vejiga y los intestinos pueden humedecer su piel y causar que la piel se descomponga más rápidamente. Es posible que usted no pueda sentir una cortadura o un rasguño sino hasta que se convierta en una ampolla o en una llaga grande supurante.

¿Cómo cuido mi piel?

¿Qué más puedo hacer para ayudar a prevenir una lesión por presión?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Cuidado De La Piel Después De Una Lesión En La Médula Espinal

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.