Cuerpo Extraño Esofágico En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Un cuerpo extraño esofágico es un objeto que su niño se tragó y se quedó atorado en su esófago (garganta). Las monedas, baterías estilo botón, juguetes pequeños y tornillos son objetos que los niños generalmente se tragan. Un pedazo de comida o una espina de pescado también pueden atorarse en el esófago de su niño.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Su hijo tiene dolor en el pecho o dolor abdominal.
- Su hijo se está asfixiando.
Regrese a la sala de emergencias si:
- Su hijo tiene fiebre.
- El vómito de su niño tiene sangre.
- Las evacuaciones intestinales de su niño son negras o con sangre.
- Su hijo tiene dificultad para tragar o respirar.
Llame al médico de su hijo si:
- El objeto no ha salido en 3 días.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
Busque el objeto en las evacuaciones intestinales de su niño:
Busque la moneda, pila u otro objeto pequeño y suave cada vez que su niño tenga una evacuación. No le dé a su hijo laxantes o suavizante de evacuaciones. No obligue a su hijo a vomitar.
Evite otro cuerpo extraño esofágico:
- Nunca deje un objeto pequeño en lugares donde su niño pueda alcanzarlo. Los ejemplos de objetos pequeños incluyen monedas, aretes, juguetes pequeños, pilas e imanes. Mantenga los clavos y tornillos lejos de niños pequeños. Cuéntelos antes y después de terminar un proyecto.
- Enseñe a los niños más grandes a mantener los juguetes pequeños alejados de los bebés y niños pequeños. Las canicas son más fáciles de tragar, en el caso de los bebés.
- Guarde todos los medicamentos de forma segura fuera del alcance de los niños. Guarde los medicamentos en envases a prueba de niños. Guarde los medicamentos en un armario o lugar similar que pueda asegurarse con un candado a prueba de niños.
Si usted cree que su niño se tragó otro cuerpo extraño:
- No meta su dedo en la garganta de su niño para tratar de sacar el objeto. Esto podría empujar el objeto aún más adentro.
- Dígale a su niño que tosa si tiene la edad suficiente para comprender. Es probable que logre expulsar el objeto extraño por medio de la tos.
Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:
Es posible que su niño necesite regresar para que le realicen radiografías u otros exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Cuerpo Extraño Esofágico En Niños
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.