Skip to main content

Creación De Una Ileostomía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre la creación de una ileostomía?

Una ileostomía es una abertura hecha en la superficie del abdomen. La parte inferior del intestino delgado es el íleon. Este se trae hacia la abertura del abdomen. Se realiza un estoma (abertura) en el íleon para permitir que tenga evacuaciones intestinales. La ileostomía puede ser temporal o permanente. La ileostomía se realiza para tratar afecciones intestinales como enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa y cáncer colorrectal.

¿Cómo me preparo para la creación de una ileostomía?

¿Qué pasará cuando me reúna con un especialista en ostomía?

Traiga a un familiar o amigo con usted para que aprendan cómo lo pueden ayudar. Anote sus preguntas para acordarse de hacerlas durante las reuniones.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

Le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y evitar que tenga dolor durante la cirugía. El cirujano puede hacer cualquiera de las siguientes cosas, dependiendo de si su ileostomía será temporal o permanente:

¿Qué sucede después de la creación de una ileostomía?

Tendrá que quedarse en el hospital hasta 10 días. Tendrá que caminar varias veces al día mientras esté en el hospital. Se le enseñarán los cuidados de la ileostomía.

¿Cuáles son los riesgos de una ileostomía?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.