Skip to Content

Control Del Dolor Postoperatorio

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Por qué es importante controlar mi dolor después de cirugía?

Es importante controlar el dolor después de la cirugía para que usted puede descansar y recuperarse. El control del dolor también le ayudará a regresar a sus actividades cotidianas.

¿Cómo puedo controlar mi dolor con medicamentos?

Su proveedor de salud le indicará que medicamentos debe tomar para el dolor. Tome sus medicamentos según las indicaciones. Es posible que necesite alguno de los siguientes:

  • El acetaminofén sirve para disminuir el dolor. Siga las instrucciones al pie de la letra. Este medicamento puede causar daño al hígado al no tomarlo de forma correcta.
  • Los AINEs , como el ibuprofeno, ayudan a reducir inflamación y dolor o fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs podrían causar sangrado estomacal o problemas en los riñones en ciertas personas. Si usted esta tomando un anticoágulante, siempre pregunte a su proveedor de salud si los AINEs son seguros para usted. Antes de usar el medicamento, siempre lea la etiqueta de información y siga sus indicaciones.
  • Los analgésicos con receta se pueden administrar en forma de pastillas, parches o una crema. Solicite que le indiquen cómo tomar este medicamento de una forma segura.
  • El medicamento para la ansiedad puede ayudarle a sentir menos ansiedad y a disminuir el dolor.

¿Qué otras cosas puedo hacer para ayudar a disminuir mi dolor?

  • Aplique calor a la zona de su cirugía por 20 a 30 minutos cada 2 horas según le indicaron. El calor ayuda a disminuir el dolor y el espasmo muscular.
  • Aplique hielo en la zona de su cirugía por 15 a 20 minutos cada hora o según le indicaron. Use una compresa de hielo o coloqué hielo picado en una bolsa plástica y cúbralo con una toalla. El hielo ayuda a prevenir daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
  • El masaje terapéutico puede servir para relajar los músculos tensionados y disminuir el dolor.
  • La fisioterapia le enseña ejercicios que sirven para mejorar el movimiento y la fuerza y también a disminuir el dolor.
  • La auto hipnosis es una forma de dirigir su atención a algo distinto a su dolor. Por ejemplo usted puede repetir una afirmación positiva sobre ignorar el dolor o ver el dolor de una manera positiva.
  • La música puede ayudar a aumentar su nivel de energía y mejorar su estado de ánimo. También puede ayudar a reducir el dolor al provocar que su cuerpo libere enforfinas. Las endorfinas son sustancias químicas naturales en cuerpo para disminuir el dolor.
  • La distracción le enseña a fijar su atención en algo distinto a su dolor. Por ejemplo jugar cartas, visitas familiares o mirar la televisión.
  • La unidad de TENS (estimulación eléctrica del nervio transcutáneo) es un dispositivo portátil que se coloca sobre la zona del dolor. El dispositivo usa unas señales eléctricas leves seguras para ayudar a controlar el dolor.
  • La estimulación de la médula espinal usa señales eléctricas leves y seguras para relajar los nervios que causan su dolor. Durante un procedimiento quirúrgico se implanta un electrodo cerca de su médula espinal.

¿Cuándo debería consultar con mi proveedor de salud?

  • Su dolor no se alivia o se empeora, aún después de tomar el medicamento.
  • Usted se siente aturdido o tiene mucho sueño.
  • Usted tiene piquiña, salpullido o náuseas por su medicamento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o tratamiento.

Cuándo debería conseguir atención inmediata o llamar al 911?

  • Usted tiene un dolor intenso.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide