Skip to main content

Control De Niño Sano A 1 Mes De Edad

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

El control de niño sano es cuando usted lleva a su niño a ver a un proveedor de salud con el propósito de prevenir problemas de salud. Cuando usted lleva a su niño a ver un proveedor de salud debido a que está enfermo, se considera un tipo distinto de cita médica. Los controles de niño sano se hacen para monitorear el crecimiento y desarrollo de su niño. También se usan para que usted haga preguntas y consiga información sobre cómo mantener seguro a su niño. Anote sus preguntas para que las recuerde. Su niño debe tener controles de niño sano regulares desde el nacimiento a los 17 años.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Dónde llevar a su niño para sus controles de niño sano:

Lo mejor es buscar un consultorio médico para su niño. Un consultorio puede ser la oficina o clínica de un médico donde su niño vea al mismo proveedor de salud para cada control. Un consultorio médico también guarda el expediente médico de su niño. Los proveedores de salud irán conociendo a su niño y a su familia para así poder brindarle el mejor cuidado. También se encargarán de que el niño reciba las vacunas según el horario de vacunación recomendado para protegerlo de enfermedades.

Lo que sucede durante el control de niño sano de 1 mes:

El proveedor de salud de su bebé puede llevar a cabo lo siguiente:

Hitos del desarrollo que su bebé puede alcanzar a 1 mes de nacido:

Cada niño se desarrolla a su propio paso. Es probable que su niño ya haya alcanzado los siguientes hitos de su desarrollo o los alcance más adelante:

Lo que usted necesita saber sobre el próximo control de niño sano de su bebé:

El proveedor de salud de su bebé le dirá cuándo traerle a su bebé otra vez. El próximo control de niño sano generalmente sucede a los 2 meses de nacido. Comuníquese con el proveedor de salud de su bebé si usted tiene preguntas o inquietudes sobre su salud o cuidados antes de su próxima cita. Es probable que su bebé reciba las siguientes vacunas en su próxima cita: hepatitis B, rotavirus, DTaP, HiB, enfermedad neumocócica y polio.

Cambios que pueden suceder antes del próximo control de niño sano:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.