Skip to main content

Control De Niño Sano A Los 18 Meses

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un control del niño sano?

Un control de niño sano es cuando usted lleva a su niño a ver a un médico con el propósito de prevenir problemas de salud. Las consultas de control del niño sano se usan para llevar un registro del crecimiento y desarrollo de su niño. También es un buen momento para hacer preguntas y conseguir información de cómo mantener a su niño fuera de peligro. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas. Su niño debe tener controles de niño sano regulares desde el nacimiento hasta los 17 años.

¿Cuáles hitos del desarrollo puede haber alcanzado mi hijo a los 18 meses?

Cada niño se desarrolla a su propio ritmo. Es probable que su hijo ya haya alcanzado los siguientes hitos de su desarrollo o los alcance más adelante:

¿Qué puedo hacer para mantener la seguridad de mi niño en el carro?

¿Qué puedo hacer para que mi hogar sea seguro para mi niño?

¿Qué puedo hacer para mantener la seguridad de mi niño bajo el sol y cerca al agua?

¿De qué otras formas puedo mantener un entorno seguro para mi niño?

¿Qué necesito saber sobre la nutrición de mi niño?

¿Qué puedo hacer para mantener sanos los dientes de mi niño?

¿Qué puedo hacer para establecer unas rutinas para mi niño?

¿Cómo le enseño a mi niño a usar del baño?

El niño puede empezar a usar del baño por su propia cuenta entre los 18 y 24 meses de edad. Para lograrlo, su niño tendrá que pasar un buen tiempo sin orinarse en sus pañales, aproximadamente 2 horas a la vez, para que usted empiece a enseñarle. También deberá saber si está mojado o seco. Su hijo también debe saber cuándo necesita ir de cuerpo. Usted puede ayudarle a su niño a prepararse para usar del baño. Lea libros con su niño sobre usar del baño. Llévelo al baño con la mamá, el papá, un hermano o una hermana mayor. Deje que su hijo practique sentado en el inodoro con su ropa puesta.

¿Qué más puedo hacer para brindarle apoyo a mi niño?

¿Qué necesito saber sobre el próximo control del niño sano para mi niño?

El médico de su hijo le dirá cuándo traerlo para su próximo control. El próximo control de niño sano generalmente sucede a los 2 años (24 meses). Comuníquese con el médico de su hijo si usted tiene alguna pregunta o inquietud sobre la salud o los cuidados de su hijo antes de la próxima cita. Es posible que deba vacunar al bebé en la próxima visita al pediatra. Su médico le dirá qué vacunas necesita su bebé y cuándo debe colocárselas.

Calendario de vacunación recomendado para 2022

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.