Skip to main content

Consejos Para Un Sueño Saludable

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre un sueño saludable?

Un sueño saludable, o higiene del sueño, es importante para su salud física, mental y emocional. El sueño afecta casi todas las partes del cuerpo, incluidos el cerebro, el corazón, el metabolismo, el sistema inmunológico y el estado de ánimo. Los buenos hábitos de sueño pueden ayudarlo a quedarse dormido y a permanecer dormido durante la noche. La mala calidad del sueño o la falta de sueño a largo plazo aumenta el riesgo de padecer ciertos trastornos. Estos incluyen presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, obesidad, depresión y diabetes.

¿Qué son las etapas del sueño?

Los dos tipos principales de sueño son el movimiento ocular rápido (MOR) y el no REM. Usted pasa por REM y no REM muchas veces durante la noche.

¿Cuánta descanso necesito?

Cada persona necesita una cantidad diferente de sueño. Sus patrones y necesidades de sueño cambian a medida que envejece. En general, los niños y adolescentes en edad escolar necesitan de 9 a 10 horas de sueño por noche. La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño por noche. Después de los 60 años, el sueño puede ser más ligero y durante menos tiempo, con más períodos de vigilia. Los adultos mayores pueden quedarse dormidos y despertarse antes de lo que lo hicieron a una edad más temprana. Los medicamentos o las afecciones, como el dolor crónico, pueden mantener despiertos a los adultos mayores.

¿Cómo puedo saber si estoy teniendo un sueño saludable?

¿Qué puedo hacer para mejorar mi sueño?

Sus rutinas diarias influyen en su sueño. La nutrición, los medicamentos, su horario y lo que hace por las noches pueden afectar su sueño. Haga lo siguiente para ayudar a mejorar su sueño:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.