Skip to Content

Conducto Arterial Persistente En Recién Nacidos Prematuros

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el conducto arterial persistente (CAP)?

Un CAP tiene lugar cuando un orificio de un conducto del corazón del bebé no se cierra después del nacimiento como debería. El conducto conecta la arteria pulmonar con la aorta en el corazón del bebé. Esto permite que el bebé obtenga oxígeno a partir de la circulación sanguínea de la madre mientras está en el útero. Después del nacimiento, mientras los pulmones del bebé comienzan a funcionar, el orificio normalmente se cierra por sí solo.

¿Cómo se trata el CAP?

Los médicos del bebé pueden optar por retrasar el cierre del orificio por un período de tiempo. Este tiempo permitirá que los pulmones del bebé se desarrollen completamente y el orificio se cierre por sí mismo. Es posible que su bebé necesite alguno de los siguientes:

  • Medicamento puede administrarse para ayudar a cerrar el CAP del bebé; puede hacerse por vía oral o a través de la línea intravenosa del bebé. El bebé puede necesitar hasta 3 dosis del medicamento dentro de 3 días.
  • Cirugía puede ser necesaria para cerrar el CAP más pronto si el bebé tiene problemas de respiración o de corazón. También se puede necesitar si el medicamento no ayuda a cerrar el orificio. La cirugía puede hacerse en un quirófano o en la unidad de cuidados intensivos. Se realiza una incisión en el lado izquierdo del bebé cerca de la axila izquierda. Luego, el médico del bebé colocará un gancho en el conducto para cerrar el orificio del vaso. La incisión se cerraría con puntadas. Los médicos realizarán pruebas después de la cirugía para asegurarse de que el orificio esté cerrado.

¿Qué pasará después de que se haya cerrado el CAP del bebé?

El bebé permanecerá en el hospital. Los médicos del bebé continuarán supervisando otras condiciones de salud que el bebé pudiera tener. Es posible que note que el bebé comienza a comer más y subir de peso. Es probable que el bebé no parezca tan cansado como antes.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con el médico de su bebé para decidir el cuidado que usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide