Skip to main content

Conducto Arterial Persistente En Recién Nacidos Prematuros

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el conducto arterial persistente (CAP)?

Un CAP tiene lugar cuando un orificio de un conducto del corazón del bebé no se cierra después del nacimiento como debería. El conducto conecta la arteria pulmonar con la aorta en el corazón del bebé. Esto permite que el bebé obtenga oxígeno de la sangre de la madre mientras está en el útero. Después del nacimiento, mientras los pulmones del bebé comienzan a funcionar, el orificio normalmente se cierra por sí solo. Cuando el agujero no se cierra como debería, se llama conducto arterioso permeable (abierto).

Cavidades del corazón

¿Qué causa un conducto arterioso permeable?

Por lo general se desconoce la causa del conducto arterioso permeable. Cualquiera de lo siguiente puede aumentar el riesgo de su bebé:

¿Qué problemas de salud puede causar el CAP?

El CAP hace que parte de la sangre regrese de la aorta la arteria pulmonar. Este flujo adicional de sangre hace que el corazón trabaje más de lo normal para enviar suficiente sangre y oxígeno al resto del cuerpo. Este flujo adicional de sangre puede causar insuficiencia cardíaca. También puede hacer que la presión en los pulmones del niño aumente.

¿Cuáles son los signos y síntomas del CAP?

Un CAP pequeño tal vez no cause ningún signo o síntoma. Un CAP grande podría causar lo siguiente:

¿Cómo se diagnostica el conducto arterioso permeable?

¿Cómo se trata el CAP?

Es posible que los médicos de su bebé no cierren el orificio de inmediato. Este tiempo permitirá que los pulmones del bebé se desarrollen completamente y el orificio se cierre por sí mismo. Es posible que su bebé necesite alguno de los siguientes:

¿Qué pasará después de que se haya cerrado el CAP del bebé?

El bebé permanecerá en el hospital. Los médicos continuarán supervisando otras condiciones de salud que el bebé pudiera tener. El bebé podría comenzar a comer más y subir de peso. Es probable que no parezca tan cansado como antes.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con el médico de su bebé para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.