Skip to Content

Comunicación Interauricular En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La comunicación interauricular (CIA) es un orificio en el tabique o pared que separa las cámaras superiores del corazón del niño. El orificio puede ser grande o pequeño. Algunos bebés nacen con este defecto cardíaco común que impide que la sangre circule normalmente por su corazón. El corazón debe trabajar más para bombear la sangre. Con el paso del tiempo, el corazón y los pulmones del niño se pueden dañar.

Atrial Septal Defect

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Firmar este formulario de consentimiento significa que usted tiene conocimiento completo sobre lo que se le va a hacer, y que puede tomar decisiones sobre lo que quiere que le hagan. Usted esta dando su permiso al firmar esta formulario. Usted puede permitir que otra persona firme esta formulario si no tiene la habilidad para hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que le van a hacer a su hijo. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Apoyo emocional:

Permanezca con su niño para confortarlo y apoyarlo tan frecuente como le se posible mientras esta en el hospital. Solicite que algún otro miembro de familia o persona cercana a su niño se quede con él cuando usted no pueda. Traiga de su hogar cosas que confortan a su niño como su cobija favorita o juguete.

Monitor cardíaco:

También se conoce como ECG o EKG. Parches adhesivos colocados en la piel de su niño registran la actividad eléctrica de su corazón.

Medicamentos:

Es posible que el niño necesite medicamentos para que su corazón lata con mayor regularidad.

Exámenes:

  • gases sanguíneos Podría hacerse una prueba de si el niño tiene dificultad para respirar o la enfermedad le causa otros problemas. La prueba de gases sanguíneos muestra la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono que contiene la sangre del niño. Los médicos pueden concluir cómo funcionan los pulmones del niño de acuerdo con los resultados de esta prueba.
  • radiografía de tórax Una puede indicar si el lado derecho del corazón del niño es más grande que el lado izquierdo.
  • prueba Doppler Se hace una para comprobar cómo circula la sangre por el corazón del niño. Es posible que los médicos escuchen algún sonido anormal si el niño tiene una comunicación interauricular.
  • ecocardiograma Un usa ondas sonoras para mostrar imágenes del tamaño y la forma del corazón del niño. También puede mostrar cómo el corazón bombea la sangre y cómo la sangre circula por el corazón.
  • electrocardiograma Un registra la actividad eléctrica del corazón del niño. Ayuda a los médicos a buscar cambios o problemas en distintas partes del corazón.

Tratamiento:

  • cirugía de corazón abierto Podría ser necesario hacer una para cerrar el orificio con puntos de sutura, un parche o un trozo de tejido del corazón del niño.
  • cateterización cardíaca La es un procedimiento para cerrar el orificio con un parche o tapón a través de un catéter (tubo delgado). Se coloca el catéter por una arteria de la ingle del niño y se lo guía hasta el corazón.

RIESGOS:

Es posible que aumente el riesgo de que el niño tenga una infección en el corazón llamada endocarditis bacterial si se cierra la comunicación interauricular. Los síntomas podrían empeorar si el niño no recibe tratamiento. Con el paso del tiempo, el aumento de la presión pulmonar y un ritmo cardíaco irregular podrían causar una deficiencia cardíaca. A medida que el niño crece, se podrían formar coágulos sanguíneos y provocar un derrame cerebral.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide