Skip to Content

Coma Por Mixedema

LO QUE NECESITA SABER:

El coma por mixedema es una forma severa de hipotiroidismo (función baja de la tiroides). El coma por mixedema ocurre cuando los niveles de las hormonas no son tratados o controlados. Las hormonas de la tiroides pueden ayudar a controlar la temperatura del cuerpo, el ritmo cardíaco, el desarrollo y el peso. El coma por mixedema puede desencadenarse por no tomar medicamento para tratar el hipotiroidismo. También podría desencadenarse por una infección, medicamento o un evento de estrés repentino, como un trauma o una cirugía.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Dieta y nutrición:

Un dietista podría ayudarlo a usted o a sus familiares a encontrar la mejor forma de ayudarlo a alimentarse o a obtener nutrientes. Si usted no puede comer normalmente, es posible que necesite recibir nutrición a través de una vía intravenosa o de un tubo en su estómago.

Medicamentos:

  • La hormona de la tiroides se administra a través de una intravenosa para aumentar los niveles de hormonas en la tiroides.
  • Los anticonvulsivos se administran para controlar las convulsiones.
  • Los esteroides podrían administrarse para tratar problemas suprarrenales.
  • Los medicamentos para el corazón podrían administrarse para regresar el nivel de la sangre a la normalidad.
  • Los antibióticos se administran para tratar o evitar una infección bacteriana.

Monitoreo:

  • La telemetría es el control continuo de su ritmo cardíaco. Los parches adhesivos colocados en su piel se conectan a un electrocardiógrafo (EKG o ECG) que registra el ritmo cardíaco.
  • Los signos neurológicos se realizan para revisar los reflejos y el estado de alerta.

Exámenes:

  • Los exámenes de sangre y orina se realizan para revisar los niveles de hormonas, infección y niveles de azúcar en la sangre. También se usan para obtener información acerca de su salud en general.
  • Las radiografías de pecho se realizan para buscar signos de infección o líquido alrededor del corazón y pulmones.

Tratamiento:

  • El oxígeno se administra si su nivel de oxígeno en la sangre es más bajo de lo que debería. Usted podría recibir oxígeno a través de una máscara que se coloca sobre su nariz y boca o a través de sondas pequeñas que se colocan en sus fosas nasales. Consulte con su proveedor de salud antes de quitarse la máscara o los tubos del oxígeno.
  • Un ventilador es una máquina que respira por usted si usted no puede respirar bien por sí mismo. Usted podría tener un tubo endotraqueal (ET) en su boca, nariz o a través de una incisión en el cuello. El tubo ET o traqueotomía se conecta al ventilador.

RIESGOS:

El coma por mixedema podría conllevar a problemas con los pulmones o el cerebro a largo plazo. El coma por mixedema podría representar una amenaza para la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide