Skip to Content

Coma Por Mixedema

LO QUE NECESITA SABER:

El coma por mixedema es una forma severa de hipotiroidismo (función baja de la tiroides). El coma por mixedema ocurre cuando los niveles de las hormonas no son tratados o controlados. Las hormonas de la tiroides ayudan a controlar la temperatura del cuerpo, el ritmo cardíaco, el crecimiento, y peso corporal. El coma por mixedema puede desencadenarse por no tomar medicamento para tratar el hipotiroidismo. También podría desencadenarse por una infección, medicamento o un evento de estrés repentino, como un trauma o una cirugía.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos se administran para aumentar los niveles de hormonas en la tiroides.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su médico si usted piensa que el medicamento no está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Programe una cita con su médico o endocrinólogo como se le indique:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cómo evitar un coma por mixedema:

  • Controle su tiroides baja. Programe una cita con su médico o endocrinólogo regularmente para asegurarse de que sus niveles de la tiroide estén en un rango saludable.
  • Manténgase cálido. Especialmente durante los meses de invierno. El exponerse al frío podría aumentar su riesgo del coma por mixedema.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre o se siente enfermo.
  • Usted siente fatiga creciente.
  • Usted tiene inflamación en la cara, brazos o pies.
  • A usted se le termina el medicamento para la tiroides.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su afección o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted se desmaya o convulsiona.
  • Usted tiene dolor torácico y dificultad para respirar.
  • Usted se siente confundido o muy débil.
  • Sus labios o uñas de las manos se ven azules o blancos.
  • Sus signos y síntomas regresan o empeoran.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide