Skip to main content

Colpocleisis

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber acerca de la colpocleisis?

La colpocleisis es una cirugía para cerrar parcial o totalmente la vagina de una mujer mayor con prolapso genital. Se realiza si usted está muy debilitada para otras cirugías y no es una mujer sexualmente activa. Puede que necesite una cirugía para la incontinencia de esfuerzo al mismo tiempo.

¿Cómo me preparo para la cirugía?

¿Qué sucederá durante la cirugía?

¿Qué sucederá después de la cirugía?

Es posible que deba permanecer en el hospital durante 1 día después de la cirugía. Usted tendrá una sonda urinaria para drenar la orina. Se quitará el día después de la cirugía. Los médicos se asegurarán de que usted sea capaz de orinar y que el sangrado esté controlado antes del alta. Usted necesitará usar una almohadilla sanitaria para controlar el sangrado.

¿Cuáles son los riesgos de la colpocleisis?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que tenga coágulos de sangre o pus en el espacio vaginal detrás de los puntos de sutura. Si esto sucede, será necesario otro procedimiento. Los intestinos o la vejiga pueden dañarse durante la cirugía. El prolapso de los órganos pélvicos podría seguir presente después de la cirugía. Raramente, el prolapso puede ocurrir otra vez. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.