Skip to Content

Colocación De Un Perma-cath

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre un perma-cath?

Un perma-cath es un catéter que se coloca por la vía interior de una vena grande o cerca de la aurícula derecha. Su aurícula derecha se encuentra en la cámara superior derecha de su corazón. Un perma-cath se usa para un tratamiento de diálisis en una situación de emergencia o mientras que esté listo para usar un dispositivo a largo plazo.

¿Cómo me preparo para la colocación de un perma-cath?

Su médico le indicará cómo prepararse para el procedimiento. El médico le indicará que en las 4 horas antes de su procedimeitno no debe consumir ningún alimento ni bebida. Le dirán qué medicamentos tomar o no tomar el día de su procedimiento. Infórmele a su médico sobre cualquier medicamento que esté tomando. Es posible que antes del procedimiento necesite suspender los anticuagulantes por unos días.

¿Qué sucederá durante la colocación del perma-cath?

  • Es posible que le administren anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante el procedimiento. O en su lugar podrían administrarle anestesia local para adormecer el área. Con la anestesia local, usted todavía podría sentir presión o molestia durante el procedimiento, pero no debería sentir dolor. Si su médico le administra anestesia local también le administrarán medicamentos para mantenerlo relajado.
  • Su médico realizará una incisión en su pecho. Es posible que también realice una cerca de su cuello en la vena yugular. Esto le ayudará a guiar el catéter. Su médico procederá a tunelizar el catéter por debajo de su piel en el costado derecho de su pecho. El catéter se moverá hacia adelante dentro de la vena yugular interna. Después, lo moverán hacia adelante hasta que esté en la aurícula derecha o próximo. Se puede usar una ecografía o radiografía que sirve para guiar la colocación del catéter. Se colocarán puntos de sutura para fijar el catéter en su lugar. El final del catéter tendrá 2 lumenes o manguitos. Un lumen o luz será rojo y el otro será azul. Un vendaje transparente se coloca sobre el catéter y el área donde se inserta en la piel. Los lumenes no se cubren.

¿Cuáles son los riesgos de la colocación del perma-cat?

Usted puede sangrar por el sitio de su catéter o contraer una infección. Podría ser necesario que el médico le coloque una sutura adicional para detener el sangrado. La guia metalica o el catéter pueden cortar sus vasos sanguíneos. El catéter se puede enroscar o usted podría desarrollar la formación de un coágulo. El catéter se puede desprender de su lugar o romperse. Es posible que necesite que le reemplacen el catéter.

¿Qué puedo esperar después de la colocación del perma-cath?

Usted necesitará que alguien lo lleve a su casa. Podría ser necesario que usted permanezca en el hospital por una noche. Usted tendrá algo de dolor y de inflamación en su pecho y cuello. También puede presentar algunos moretones en su pecho y cuello. Es posible que tenga un apósito sobre la incisión en su pecho y otro sobre la incisión de su cuello. Usted puede tener tiras adhesivas debajo del vendaje en su cuello.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide