Skip to main content

Colocación De Una Derivación Ventriculoperitoneal Para Tratar La Hidrocefalia En Adultos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la colocación de una derivación ventriculoperitoneal?

La cirugía de colocación de una derivación ventriculoperitoneal (VP) se realiza para extraer el exceso de líquido cefalorraquídeo (LCR) de su cerebro.

Derivación VP

¿Cómo me preparo para la cirugía?

El cirujano le indicará lo que tiene que hacer para prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana. Pídale a alguien que lo lleve a su casa y que se quede con usted para asegurarse que esté bien.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

¿Qué sucederá después de la cirugía?

Sus médicos lo vigilarán de cerca para asegurarse de que la derivación esté funcionando correctamente. Le revisarán la presión intracraneal (PIC). La PIC es la presión dentro de su cráneo. Es posible que su médico necesite cambiar la configuración de su válvula si su PIC es demasiado alta o demasiado baja. Es posible que necesite exámenes por imágenes para revisar la colocación de la derivación y asegurarse de que no tenga una obstrucción. Podrían examinar una muestra de su LCR para revisar si tiene infección e inflamación.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

Usted podría tener un dolor de cabeza que empeora cuando se sienta o se pone de pie. Su sonda podría obstruirse o salirse de su lugar y usted podría necesitar otra cirugía. Usted podría tener sangrado dentro de su cerebro y necesitar cirugía para tratarlo. Es posible que usted contraiga una infección en el área de la incisión o una infección más grave en su cerebro. Podría haber daño en su cerebro o en los órganos de su abdomen.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Colocación De Una Derivación Ventriculoperitoneal Para Tratar La Hidrocefalia En Adultos

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.