Skip to Content

Colecistectomía Laparoscópica En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La colecistectomía laparoscópica en niños es una cirugía para extirpar la vesícula biliar de su niño.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Su niño puede necesitar alguno de los siguientes:

  • Los medicamentos con receta para el dolor ayudan a calmar el dolor. No espere hasta que el niño sienta un dolor intenso para darle el medicamento.
  • Analgésicos antiinflamatorios no esteroides disminuyen la inflamación y el dolor. Este analgésico se puede comprar con o sin receta médica. Este medicamento puede causar un sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Siempre debe leer las etiquetas del medicamento y seguir las instrucciones al pie de la letra antes de darle este medicamento a su niño.
  • Administre a su niño su medicamento como se le haya indicado: Llame al proveedor de salud de su niño si piensa que el medicamento no esta funcionando como se había esperado. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, o hierbas que toma su niño. Incluya la cantidad que toma, la forma y la razón porque los esta tomando. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visita de seguimiento. Mantenga la lista con usted en caso de emergencia.

Programe una cita de control con el médico de cabecera o gastroenterólogo 2 semanas después de la cirugía o según indicado:

Anote sus preguntas para que recuerde hacerlas durante las citas de su niño.

La alimentación del niño:

Aliméntelo con alimentos bajos en grasas por 4 a 6 semanas mientras su cuerpo aprende a digerir la grasa sin la vesícula. Poco a poco aumente la cantidad de grasas que usted le permite comer. Ofrezca a su niño abundantes líquidos. Pregúntele cuál es la cantidad de líquido que debe darle y cuáles son lo mejores líquidos.

Cuidado de la herida:

Cuide de las heridas del niño según lo indicado. Mantenga las heridas limpias y secas. Es posible que su niño pueda tomar una ducha al día siguiente de la cirugía. Pregunte cuándo se puede dar un baño en tina.

Su niño puede regresar a la escuela y realizar otras actividades:

Animé a su niño a descansar con frecuencia y cada día poco a poco aumentar su nivel de actividad. Si alguna actividad le causa dolor, dígale que espere varios días antes de realizar esa actividad otra vez. Su niño puede ser capaz de reanudar sus actividades cotidianas en 1 a 2 semanas después de la cirugía.

Comuníquese con el médico de cabecera o el gastroenterólogo de su niño sí:

  • Su niño tiene fiebre o escalofríos.
  • Su niño tiene dolor o náuseas que no se quitan con los medicamentos.
  • Su niño tiene enrojecimiento e inflamación alrededor de las incisiones, o sangre o pus está saliendo de las incisiones.
  • Su niño está estreñido o tiene diarrea.
  • Su niño tiene la piel o sus ojos amarillentos o sus deposiciones son pálidas.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía de su niño, su condición o cuidado.

Consiga atención inmediata o llame al 911 sí:

  • Su niño tiene dolor o inflamación abdominal y vómito.
  • Su niño no puede parar de vomitar.
  • Su niño presenta sangre en sus deposiciones intestinales o son negras.
  • El abdomen de su niño está inflamado, duro y doloroso.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide