Skip to Content

Coartación De La Aorta

LO QUE NECESITA SABER:

La coartación de la aorta es cuando la aorta es demasiado angosta. La aorta es el vaso sanguíneo grande que transporta la sangre del corazón al el resto del cuerpo. La parte angosta de la aorta disminuye el flujo sanguíneo. Esto hace que el corazón trabaje mas fuerte de lo normal para mandar sangre y oxígeno al cuerpo.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los medicamentos para el corazón pueden ayudar a disminuir la fuerza con la que el corazón del niño funciona. Esto puede mejorar los síntomas.
  • Dele al niño los medicamentos como se lo indicaron. Comuníquese con el médico de cabecera del niño si usted cree que el medicamento no está funcionando como se esperaba. Infórmele si el niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que el niño toma. Incluya las cantidades, así como cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga con usted la lista de medicamentos en los envases a las citas de seguimiento. Lleve consigo la lista de medicamentos en caso de una emergencia. Deseche la lista antigua de medicamentos.
  • No le de aspirina a los niños menores de 18 años de edad. El niño podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye puede provocar daños al cerebro y al hígado que representen una amenaza para la vida. Revise las etiquetas de los medicamentos del niño para ver si contienen aspirina, salicilatos o aceite de gaulteria.

Programe una cita con el médico de cabecera del niño como se le indique:

Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus visitas.

Dele a su niño una variedad de alimentos saludables:

Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos con bajo contenido de grasa, frijoles, carne magra, y pescado. Podría ser necesario que limite la cantidad de sodio (sal) que consume su niño. Pregúntele al médico si su niño necesita seguir una dieta especial.

Incite a que su niño beba líquidos según las indicaciones:

Pregúntele al médico de cabecera de su niño cuánto líquido debe beber cada día y cuáles son los líquidos más adecuados. Limite la cantidad de cafeína que su niño consume. La cafeína podría ocasionar que su corazón trabaje más fuerte de lo que debería.

No fume alrededor de su niño:

Si usted fuma, nunca es demasiado tarde para dejar de hacerlo. El humo puede perjudicar al corazón de su niño y empeorar la coartación de su niño. Pregúntele al médico de cabecera para más información si usted o su niño necesita ayuda para dejar de fumar.

Ayuda a su niño a controlar el estrés:

El estrés podría empeorar los problemas del corazón. Enséñale a su niño nuevas técnicas de relajarse como la respiración profunda, relajación o meditación. Incite a que su niño hable con usted de sus pensamientos y sentimientos.

Comuníquese con el médico de cabecera del niño si:

  • El niño tiene fiebre.
  • El niño tiene escalofríos, tos o se siente débil y adolorido.
  • Los síntomas del niño regresan o empeoran.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la condición o cuidado del niño.

Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

  • No puede sentir el pulso en una de las muñecas, pies o ingle del niño.
  • El niño tiene dificultad repentina para respirar.
  • El niño esta demasiado mareado para pararse.
  • El niño tiene dolor intenso en el pecho o en el abdomen.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide