Coagulación Infrarroja Para El Tratamiento De Hemorroides
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
La coagulación infrarroja (IRC)
es un procedimiento ambulatorio para reducir hemorroides internas.
Cómo prepararse para la IRC:
Su médico le indicará cómo prepararse para el procedimiento. Es posible que usted deba realizarse un enema antes del procedimiento. Un enema es un medicamento que se administra para vaciar el colon.
Lo qué sucederá durante la IRC:
Usted no necesitará anestesia ni sedación para la IRC. No debería sentir nada de dolor durante el procedimiento. Su médico insertará un anoscopio en el interior de su ano. Un anoscopio es un tubo pequeño que ayuda a su médico a ver dentro de su ano con más claridad. El médico calentará el tejido cerca de las hemorroides. Esto detendrá el flujo sanguíneo a la hemorroide y ayudará a reducirla. Usted podrían sentir calor durante el procedimiento.
Qué esperar después de la IRC:
Usted puede sentir un dolor sordo o presión durante hasta 3 días después del procedimiento. Puede que tenga sangrado en el recto o con las evacuaciones intestinales durante 2 semanas después del procedimiento. Las hemorroides podrían caerse y salirse en sus evacuaciones intestinales al cabo de 10 a 14 días. Usted puede sangrar más en ese momento.
Riesgos de la IRC:
Es posible que deba someterse a más de un procedimiento para reducir sus hemorroides. Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Usted puede tener dolor o inflamación. Es posible que tenga dificultades para orinar después del procedimiento. Las hemorroides pueden agrandarse y llenarse de coágulos de sangre (hemorroides trombosadas). Podría necesitar otro procedimiento para tratarlas.
Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:
- Si de repente siente un desvanecimiento y falta de aire.
Busque atención médica de inmediato si:
- La sangre empapa su ropa interior.
- Usted tiene dolor intenso en el estómago o en el ano.
- Usted no puede orinar u orina muy poco.
Comuníquese con su médico si:
- Tiene náuseas o está vomitando.
- Tiene fiebre.
- Siente dolor al orinar o al evacuar el intestino.
- Usted tiene dificultad para orinar o evacuar el intestino.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Usted podría necesitar lo siguiente:
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Tome un baño de asiento caliente:
El agua cálida va a ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Llene una tina de baño con 4 a 6 pulgadas de agua cálida. También puede usar un recipiente para baño de asiento que quepa en el inodoro. Siéntese en el baño de asiento durante 15 minutos. Haga esto 2 a 3 veces al día o como se lo hayan indicado.
Prevenga estreñimiento:
El estreñimiento puede aumentar el riesgo de padecer nuevas hemorroides. También puede aumentar la presión en su ano y evitar que las hemorroides se reduzcan. Haga lo siguiente para prevenir el estreñimiento:
- Consuma una variedad de alimentos ricos en fibra. Los alimentos altos en fibra incluyen las frutas, verduras, granos integrales, y bran. Es posible que necesite un suplemento de fibra.
- Tome líquidos como se le haya indicado. Es posible que usted necesite ingerir más líquidos de lo habitual. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.
- Realice actividad física con regularidad. Pida más información acerca de un plan de ejercicio adecuado para usted.
Regresar al trabajo:
Por lo general usted puede regresar al trabajo de inmediato.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.