Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Citomegalovirus Congénito, Cuidados Ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

El citomegalovirus congénito

es una infección viral que su niño adquiere antes de nacer. El citomegalovirus congénito se transmite de una madre infectada a su bebé no nacido a través de la placenta. El citomegalovirus puede ser dañino para un bebé no nacido y conllevar a problemas serios de salud. La infección del citomegalovirus aumenta el riesgo de su niño de problemas de oído y visión, y además puede llegar a aumentar el riesgo de su niño de sufrir defectos de nacimiento y problemas de aprendizaje y desarrollo.

Busque cuidados inmediatos para los siguientes síntomas:

  • Dificultad para respirar
  • Convulsiones

El tratamiento para el citomegalovirus congénito

probablemente incluirá medicamentos para ayudarle a su bebé a prevenir la pérdida del audición o vista.

Programe una cita de seguimiento con el proveedor de salud según indicaciones:

Su bebé necesitará de citas de seguimiento regulares para revisar su crecimiento y desarrollo. También necesitará que le revisen su oído y visión con regularidad. Anote sus preguntas para que las recuerde durante sus citas de seguimiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su bebé las opciones de tratamiento para que puedan decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide