Skip to main content

Cistostomía Suprapúbica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una cistostomía suprapúbica es una cirugía para crear un estoma (apertura) a través de su abdomen hasta la vejiga. Esta apertura es por donde se inserta un catéter para drenar la orina. Usted podría necesitar una cistostomía en caso de que el flujo de orina esté obstruido.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía:

Durante si cirugía:

Se hará una pequeña incisión en su abdomen justo debajo del ombligo. Se realizará otra incisión en su vejiga. El catéter se introducirá dentro de su abdomen y vejiga. Una vez que el catéter esté colocado, el globo en el extremo final del catéter será inflado con agua estéril. Este balón es lo que mantiene al catéter en su sitio dentro de la vejiga. El otro extremo del catéter será conectado a una bolsa de drenaje limpia o lo cerrarán con una válvula. El catéter será asegurado en el estoma con puntos de sutura o cinta quirúrgica.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Lo mantendrán bajo observación minuciosa por si se presenta cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Usted podrá entonces irse a su casa o ser llevado a su habitación de hospital.

RIESGOS:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Sus órganos o vasos sanguíneos podrían sufrir daños durante la cirugía. Su vejiga se podría irritar. El uso prolongado del catéter podría causar la formación de cálculos renales, sangre en la orina o inflamación de la vejiga.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Learn more about Cistostomía Suprapúbica

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.