Cirugía Transesfenoidal Para Tumores En La Hipófisis
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La cirugía transesfenoidal para tumores en la hipófisis se realiza para extirpar un tumor en la glándula pituitaria. La hipófisis está unida al cerebro y se encuentra detrás del puente de la nariz.
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Antes de la cirugía:
- Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
- Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
- La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la cirugía. Es posible que le administren la anestesia por vía intravenosa. O también la puede inhalar a través de una máscara o de un tubo que se coloca en su garganta. El tubo puede causar que sienta la garganta irritada cuando se despierte.
Durante si cirugía:
- El cirujano realizará una incisión en el interior de su nariz o en la parte superior de sus encías. Abrirá las paredes del seno esfenoideo. Luego le extirpará el tumor en la hipófisis usando un endoscopio y otros pequeños instrumentos. Un endoscopio es un tubo flexible con una luz y cámara en el extremo.
- Los orificios e incisiones se cerrarán con puntos de sutura. Su incisión se cubrirá con un apósito. Le pueden colocar en el interior de sus fosas nasales un taponamiento nasal de gaza o algodón.
Después de la cirugía:
Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Lo mantendrán bajo observación minuciosa por si se presenta cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Las vendas utilizadas para cubrir los puntos de sutura mantienen el área limpia y seca para prevenir una infección. Un médico puede retirar los apósitos justo después la cirugía para revisarle su herida.
- Lo ayudarán a caminar después de la cirugía. El movimiento ayudará a evitar la formación de coágulos de sangre. Es posible que también le den ejercicios para hacer en la cama.
- Los medicamentos podrían administrarse para evitar o tratar el dolor, una infección bacteriana o las náuseas. Es posible que usted necesite medicamentos para controlar las convulsiones o disminuir la inflamación en el cerebro. Ciertas hormonas normalmente producidas por la hipófisis pueden necesitar ser reemplazadas con medicamentos.
RIESGOS:
Durante la cirugía se podrían presentar problemas que podrían conllevar a una cirugía abierta del cerebro (craneotomía). Su cerebro, ojos, huesos, vasos sanguíneos o nervios podrían sufrir una lesión durante la cirugía. Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Sus niveles hormonales podrían cambiar repentinamente y provocar problemas serios. Es posible que el cirujano no pueda extirpar el tumor por completo. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Learn more about Cirugía Transesfenoidal Para Tumores En La Hipófisis
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.