Skip to Content

Cirugía De Implante Coclear En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La cirugía de implante coclear se utiliza para colocar un implante coclear en uno o ambos oídos de su hijo. Un implante coclear es un dispositivo electrónico que ayuda a mejorar la audición en personas que tienen pérdida auditiva aguda. Los implantes cocleares no devuelven la audición normal, pero sí pueden ayudar a su hijo a entender mejor el lenguaje hablado y el movimiento de los labios. Si tiene dolor de oído o enrojecimiento, consulte enseguida. Su hijo puede tener una infección en el oído que necesita atención inmediata.

Anatomía del oído

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

  • Un líquido transparente le está saliendo por la oreja o nariz.
  • Su hijo tiene la cara entumecida o es incapaz de mover partes de su cara.
  • Su hijo tiene un fuerte dolor de cabeza.
  • Su hijo siente su cuello adolorido o rígido.

Consulte con su médico sí:

  • Su hijo tiene dolor y enrojecimiento en el oído.
  • Su hijo tiene fiebre, escalofríos y se siente débil y dolorido.
  • La herida del niño está roja, inflamada o drena pus.
  • Su hijo está mareado o tiene náuseas y está vomitando.
  • Su hijo se siente más cansado de lo usual.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Cuidado de la herida:

Lave cuidadosamente la herida con agua y jabón. Seque el área y coloque un apósito nuevo y limpio según le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.

Vacunación:

Un implante coclear aumenta el riesgo de su hijo de contraer meningitis. Su hijo puede necesitar una vacuna neumocócica. Pregunte cuál vacuna es la adecuada para su hijo y cuándo se la deberían poner.

Terapia del lenguaje:

Su hijo acudirá a una capacitación para aprender a escuchar y entender los sonidos utilizando su implante coclear. Si su hijo nació sordo, su hijo tendrá que aprender a entender lo que significan los sonidos. Un terapeuta del habla o auditivo ayudará a su hijo. El terapeuta también puede ayudar a su hijo a hablar con claridad. Su hijo puede haber perdido su audición a una edad avanzada. La terapia puede ayudarlo a interpretar los sonidos provenientes del implante coclear.

Acuda a la cita de control de su hijo con su cirujano o con el otorrinolaringólogo especialista de nariz, oídos y garganta como se lo indicaron:

Puede que su hijo necesite regresar para que se quiten las suturas. También aprenderá la forma de cuidar de su implante coclear. Su hijo necesitará acudir a las citas de control periódicas para asegurarse de que el dispositivo coclear esté funcionando correctamente. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niño.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide