Circuncisión Masculina En Adultos
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Lo que usted necesita saber acerca de la circuncisión:
La circuncisión es un procedimiento para quitar el prepucio del pene. El prepucio es el pliegue de piel que cubre la punta del pene.
Preparación para una circuncisión:
- Su médico le indicará cómo prepararse para este procedimiento. Le indicará qué medicamentos puede tomar y cuáles no debe tomar antes del procedimiento. Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche de la noche previa al procedimiento.
- Tome una ducha la mañana de su procedimiento. No se ponga en loción. Pídale a alguien que lo lleve a casa y se quede con usted por un día después de su procedimiento.
Qué sucederá durante el procedimiento:
- Su médico le dará una inyección de anestésico en la base del pene. Su médico puede darle otra inyección más arriba en su pene. El medicamento evitará que usted sienta dolor durante el procedimiento, pero estará despierto. O también es posible que le administren anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante el procedimiento.
- El médico hará una incisión y cortará el prepucio. Su médico puede cerrar los bordes con pegamento para tejidos o con puntos de sutura que se disolverán. Se colocará vaselina y un vendaje en el área.
Qué sucederá después del procedimiento:
Será monitoreado hasta que esté estable. Cuando esté estable, podrá regresar a su hogar. Usted necesitará descansar durante el resto del día. Su pene estará inflamado y amoratado. Tendrá algo de dolor después de que desaparezca el efecto de la anestesia. Esto debe mejorar en los siguientes 2 o 3 días.
Riesgos de una circuncisión:
Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Podría ocurrir una lesión en el pene, la uretra o los nervios. Es posible que usted necesite otro procedimiento para arreglar la lesión.
Llame a su médico si:
- Tiene fiebre.
- Hay nuevo sangrado.
- El dolor se agrava o no mejora en pocos días.
- Tiene dificultad para orinar.
- Se desprenden los puntos de sutura.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- AINE pueden disminuir la inflamación y el dolor o la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidado del vendaje de la circuncisión:
Retire el vendaje de su pene mojándolo en la bañera. Llene una bañera limpia por sobre la altura de la cadera con agua limpia tibia. Siéntese en la bañera hasta que el vendaje se salga fácilmente.
Cuidado personal:
Puede tardar 6 semanas o más para que se cure completamente.
- Coloque hielo en la zona. Se debe colocar hielo durante 20 minutos y luego quitarlo otros 20 minutos. Repita esto para las primeras 24 horas después de su procedimiento. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbralo con una toalla antes de aplicarlo sobre la zona. El hielo ayudará a aliviar el dolor y bajar la inflamación.
- Descanse. No corra ni practique deportes hasta que su médico se lo autorice.
- No tenga relaciones sexuales durante 6 semanas, o hasta que su médico lo autorice.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.