Skip to Content

Circuncisión Masculina En Adultos

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una circuncisión?

La circuncisión es un procedimiento para quitar el prepucio del pene. El prepucio es el pliegue de piel que cubre la punta del pene.

¿Cómo me preparo para una circuncisión?

  • Su médico le indicará cómo prepararse para este procedimiento. Le indicará qué medicamentos puede tomar y cuáles no debe tomar antes del procedimiento. Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche de la noche previa al procedimiento.
  • Tome una ducha la mañana de su procedimiento. No se ponga en loción. Pídale a alguien que lo lleve a casa y se quede con usted por un día después de su procedimiento.

¿Qué sucederá durante el procedimiento?

  • Su médico le dará una inyección de anestésico en la base del pene. Su médico puede darle otra inyección más arriba en su pene. El medicamento evitará que usted sienta dolor durante el procedimiento, pero estará despierto. O también es posible que le administren anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante el procedimiento.
  • El médico hará una incisión y cortará el prepucio. Los bordes de la piel se cerrarán con puntos de sutura que se disuelven. Se colocará vaselina y un vendaje en el área.

¿Qué sucederá después del procedimiento?

Será monitoreado hasta que esté estable. Cuando esté estable, podrá regresar a su hogar. Usted necesitará descansar durante el resto del día. Su pene estará inflamado y amoratado. Tendrá algo de dolor después de que desaparezca el efecto de la anestesia. Esto debe mejorar en los siguientes 2 o 3 días.

¿Cuáles son los riesgos de la circuncisión?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Podría ocurrir una lesión en el pene, la uretra o los nervios. Es posible que usted necesite otro procedimiento para arreglar la lesión.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide