Skip to Content

Cifoplastia

LO QUE NECESITA SABER:

La cifoplastia es una cirugía para reparar las fracturas en las vértebras. Las vértebras son los huesos de la espalda que forman la columna vertebral.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • La anestesia es un medicamento para que no sienta incomodidad durante la cirugía. Los médicos decidirán junto con usted qué tipo de anestesia es más apropiada en su caso.
    • La anestesia general permitirá que permanezca dormido y que no sienta dolor durante la cirugía. Podrían administrarle la anestesia por vía intravenosa. También podrían administrársela mediante una mascarilla o un tubo en la garganta. Es posible que le duela la garganta cuando se despierte si recibió la anestesia por un tubo.
    • La anestesia local se administra mediante una inyección en la espalda. Se usa para que pierda la sensación y no sienta dolor en esa área. Es posible que, aún así, sienta presión en ese lugar durante la cirugía.
  • Medicamentos:
    • Los antibióticos contribuyen a evitar que contraiga una infección causada por una bacteria.
    • Los sedantes permiten que esté tranquilo y relajado si le dan anestesia local.

Durante la cirugía:

El cirujano hará una radiografía para ubicar la vértebra fracturada y para que le sirva de guía durante la cirugía. Hará una pequeña incisión en la vértebra fracturada. Insertará un balón cerca de la vértebra fracturada y lo inflará para crear una cavidad o espacio. Retirará el balón e inyectará un cemento para huesos dentro de la cavidad. El cemento se solidificará y unirá las partes fracturadas de la vértebra para que pueda sanar. Colocarán un vendaje sobre el lugar de la cirugía. El cirujano podría tomar una radiografía o hacer una tomografía computarizada para comprobar que el cemento no se esté filtrando a otras partes.

Después de la cirugía:

Lo transferirán a una habitación para que descanse hasta que esté completamente despierto. Tendrá que quedarse acostado boca arriba durante hasta 2 horas para que el cemento pueda solidificarse por completo. Los médicos lo observarán de cerca por si surge algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico se lo autorice. Lo llevarán a su habitación del hospital cuando su médico vea que se encuentra bien.

  • Comprobarán sus signos neurológicos después de la cirugía. Los médicos revisarán sus ojos y su memoria y comprobarán cuán despierto y alerta se encuentra. De este modo podrán saber cómo esta funcionando su cerebro después de la cirugía.
  • Un analgésico para el dolor aliviará o eliminará el dolor. No espere a que el dolor sea demasiado fuerte para pedir que le administren este medicamento. Es posible que le cause mareos o somnolencia. Para evitar las caídas, llame a un médico cuando desee levantarse de la cama o necesite ayuda.

RIESGOS:

  • Podría tener una reacción alérgica al cemento de hueso. Se le podrían dañar los nervios y la médula espinal. Si la médula se daña, el líquido cefalorraquídeo podría filtrarse. Esto podría causar parálisis. Es posible que le salgan moretones o que contraiga una infección como resultado de la cirugía. Las vértebras que están cerca del área de la cirugía podrían quebrarse. El cemento podría filtrarse dentro de la médula espinal, los riñones y los vasos sanguíneos y trasladarse a los pulmones y al cerebro. Esto podría poner en peligro su vida.
  • El dolor podría empeorar si no se hace la cirugía. Los cambios en la curvatura de la columna vertebral podrían dificultarle la respiración. Podría tener más dificultad para caminar y hacer las actividades que disfruta.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide