Skip to Content

Ciclofotocoagulación Para Glaucoma

LO QUE NECESITA SABER:

La ciclofotocoagulación es una cirugía láser para disminuir la cantidad de fluido que su ojo produce. La glaucoma es causado por la acumulación de fluido detrás del ojo. Esta cirugía disminuirá la presión en su nervio óptico y ayudará a pausar o prevenir más daño y pérdida de visión. Puede que se le realice la cirugía en ambos ojos.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía :

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Durante si cirugía:

  • A usted le aplicarán gotas oftálmicas para entumecer su ojo. Puede que también se le administre medicamento para ayudarlo a relajarse. Su médico puede utilizar un sujetador facial para mantener su cabeza quieta durante la cirugía.
  • Su médico guiará el láser a su esclerótica (la parte blanca de su ojo). El láser atravesará la esclerótica hasta llegar al cuerpo ciliar en donde se produce el fluido oftálmico. El láser dañará las partes del cuerpo ciliar para que este produzca menos fluido oftálmico.

Después de la cirugía:

A usted lo llevarán a una habitación donde usted podrá descansar después de su cirugía. Usted podrá regresar a su hogar cuando su médico lo autorice. Un adulto deberá permanecer con usted por lo menos 24 horas después de la cirugía.

  • Gotas oftálmicas o ungüento: Estos ayudan a disminuir la inflamación después de la cirugía. Estos también ayudan a disminuir la presión en el ojo y ayudan a que su ojo sane.
  • Antibióticos: Estos ayudan a combatir o prevenir una infección causada por bacteria.

RIESGOS:

Usted puede que tenga inflamación grave en el ojo. Su ojo puede que sangre. Su visión puede que esté nebulosa. Es posible que usted requiera cirugía más de una vez. La presión ocular podría bajar demasiado. Si esto sucede, usted puede perder su visión o puede perder su ojo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide