Skip to Content

Ciclofotocoagulación Para Glaucoma

LO QUE NECESITA SABER:

La ciclofotocoagulación es un procedimiento láser para disminuir la cantidad de fluido que su ojo produce. El glaucoma es causado por la acumulación de fluido detrás del ojo. Este procedimiento disminuirá la presión en su nervio óptico y ayudará a pausar o prevenir más daño y pérdida de visión. Puede que necesite este procedimiento en uno o ambos ojos.

COMO PREPARARSE:

Antes del procedimiento:

  • Puede que usted necesite ver a su oftalmólogo 1 a 4 días antes del procedimiento para que le haga un examen de vista completo.
  • Consiga que alguien lo transporte a su casa y se quede con usted por lo menos por 24 horas después del procedimiento.
  • No tome alcohol por 48 horas antes del procedimiento.

La noche antes de su procedimiento:

Pregunte sobre indicaciones para comer y tomar.

El día de su procedimiento:

  • Utilice sus gotas oftálmicas y otros medicamentos según indicado. Traiga sus medicamentos consigo al procedimiento.
  • No lleve puesto aretes o audífonos.
  • No se aplique maquillaje o loción en su rostro.
  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto le da permiso a su cirujano para hacer el procedimiento. También explica los riesgos y sus opciones. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • A usted le aplicarán gotas oftálmicas para entumecer su ojo. Puede que también se le administre medicamento para ayudarlo a relajarse. Su oftalmólogo usará un sujetador facial para mantener su cabeza quieta durante el procedimiento.
  • Su oftalmólogo guiará el láser a su esclerótica (la parte blanca de su ojo). El láser atravesará la esclerótica hasta llegar al cuerpo ciliar en donde se produce el fluido oftálmico. El láser dañará las partes del cuerpo ciliar para que este produzca menos fluido oftálmico.

Después del procedimiento:

Su oftalmólogo aplicará gotas oftálmicas o ungüento en su ojo para disminuir la inflamación. Le revisará la presión ocular. A usted lo llevarán a una habitación donde usted podrá descansar después de su procedimiento. Usted podrá regresar a su hogar cuando su oftalmólogo lo autorice.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre el procedimiento.

RIESGOS:

Usted puede que tenga inflamación grave en el ojo. Su ojo puede que sangre. Su visión puede que esté nebulosa. Es posible que usted necesite que le realicen este procedimiento más de una vez. La presión ocular podría bajar demasiado. Si esto sucede, usted puede perder su visión o puede perder su ojo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.