Skip to Content

Chuparse El Dedo

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de chupar dedo?

Chuparse el dedo es una manera para que su hijo se calme a sí mismo. Puede que tenga hambre, esté cansado, triste o aburrido. Los eventos estresantes, como un recién nacido o un divorcio, pueden causar que su niño se chupe el dedo. Puede que tenga problemas prolongados si continúa chupándose el dedo después de los 4 años de edad.

¿Cómo puede ayudar a mi niño a dejar de chupar dedo?

Ignore si su hijo se chupa el dedo si esto no le causa otros problemas. Su hijo también puede dejar de hacerlo por sí solo. No castigue a su niño. Esto empeorará el problema. Recompense a su niño cuando usted ve que no se está chupando el dedo.

¿Cómo se trata el chupar dedo?

El tratamiento funciona mejor si su niño le dice que quiere dejar de hacerlo. Si su niño tiene más de 4 años de edad, puede necesitar cualquiera de lo siguiente:

  • Cubra el pulgar de su hijo con guantes, calcetines, protectores para el pulgar o tablillas para recordarle que no debe chupárselo. Las camisas de dormir de manga larga pueden ayudar a evitar que el niño se chupe el dedo mientras duerme. Es posible que el médico del niño también le diga que le aplique un líquido amargo en el dedo. Cuando su niño intente chuparse el dedo, sentirá el sabor del líquido y dejará de chuparse el dedo.
  • Un dispositivo dental es un corrector dental que se ajusta a la parte superior de la boca de su niño. El dispositivo impedirá que se chupe el dedo. También se utiliza para corregir cambios causados por chupar dedo, como el movimiento de dientes. El dispositivo puede permanecer en la boca de su niño hasta que deje de chuparse el dedo por 3 meses.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • American Academy of Pediatrics
    345 Park Boulevard
    Itasca , IL 60143
    Phone: 1- 800 - 433-9016
    Web Address: http://www.aap.org

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

  • El pulgar de su niño se ve enrojecido e hinchado.
  • Usted nota cambios en la manera de hablar de su hijo.
  • Usted nota que su niño necesita sacar su lengua hacia afuera para tragar.
  • Usted nota cambios cómo se alinean los dientes de su niño.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca del hábito de chuparse dedo de su niño.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.