Skip to main content

Chuparse El Dedo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Chuparse el dedo

es una manera para que su hijo se calme a sí mismo. Puede que tenga hambre, esté cansado, triste o aburrido. Los eventos estresantes, como un recién nacido o un divorcio, pueden causar que su niño se chupe el dedo. Puede que tenga problemas prolongados si continúa chupándose el dedo después de los 4 años de edad.

Llame al médico o dentista de su hijo si:

Cómo ayudar a su niño:

Ignore si su hijo se chupa el dedo si esto no le causa otros problemas. Su hijo también puede dejar de hacerlo por sí solo. No castigue a su niño. Esto empeorará el problema. Recompense a su niño cuando usted ve que no se está chupando el dedo.

Tratamiento:

El tratamiento funciona mejor si su niño le dice que quiere dejar de hacerlo. Si su niño tiene más de 4 años de edad, puede necesitar cualquiera de lo siguiente:

Programe una cita con el médico o el dentista del niño como se le indique:

Es posible que su niño tenga que volver al médico o dentista para que se le revise el dispositivo dental. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Para más información:

Learn more about Chuparse El Dedo

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.