Skip to Content

Chinches De Cama

CUIDADO AMBULATORIO:

Los chinches de cama

son unos insectos pequeños y planos que pican su piel que está expuesta mientras usted duerme y se alimentan de su sangre. Se pueden propagar de persona a persona. Se esconden en los pliegues y las costuras de la ropa de cama, las gritas de los muebles y los tomacorrientes. También son comunes en áreas de viajes frecuentes o en edificios que comparten paredes, como en hoteles o apartamentos.

Los síntomas más comunes incluyen los siguientes:

Puede que usted tenga una o más áreas enrojecidas e inflamadas que están irritadas o con comezón. Estas áreas pueden incluso aparecer de inmediato o varios días después que usted haya sufrido las picaduras. Las marcas de las picaduras pueden aparecer en línea recta o en áreas distintas al azar. Parecen como una picadura de mosquito o pulga. Es probable que usted también tenga inflamación, ampollas llenas de líquido o vejigas abiertas por estarse rascando las picaduras.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Usted tiene dificultad para respirar.
  • Sus labios, lengua o garganta están inflamados.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted se siente aturdido, mareado o que se desmaya.
  • Su corazón está latiendo mas rápido de lo normal.
  • Usted no puede parar de vomitar.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Tiene marcas de picaduras muy inflamadas y dolorosas.
  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene llagas abiertas que están drenando pus.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

El tratamiento para los chinches de cama

Es probable que necesite medicamentos para ayudar a disminuir la comezón y la inflamación. Estos medicamentos se pueden dar en pastillas, crema o ungüento. No se rasque las marcas de las picaduras. Rascarse también puede causar una infección en la piel.

Prevenga los chinches de cama:

  • Proteja su ropa y equipaje cuando usted viaja. Inspecciónelos con frecuencia para ver si tienen chinches de cama. Mantenga su equipaje cerrado bien fuerte cuando no lo está usando. Mantenga su equipaje en el baño o ponga sus contenidos en bolsas de plástico selladas.
  • Inspeccione todos los artículos usados que usted lleva a su casa. Es probable que usted tenga que fumigar los muebles usados. Revise las cajas de cartón u otros artículos que tengan grietas pequeñas donde los chinches de cama se puedan ocultar.
  • Mantenga su cama limpia y sin desorden. Ponga su colchón o somier en un forro para colchón sellado. Selle cualquier grieta o molduras en las paredes o muebles.
  • Lave la ropa de cama y la ropa en agua caliente con jabón. Lave estos artículos en agua que esté por lo menos a 130°F (50°C) por 2 horas o 20°F (-5°C) o más fría por 5 días. Séquelas en una secadora de ropa a temperatura caliente por al menos 20 minutos. También es efectivo la limpieza en seco para eliminar las chinches de cama.
  • Dígale a alguien sobre la chinches de cama. Usted podría hablar con el dueño de su hogar, administrador del hotel o compañía de control de pestes. Los aerosoles insecticidas también se usan para eliminar las chinches de cama.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide