Chalazión
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Un chalazión o quiste meibomiano es un bulto en el párpado. Este bulto se desarrolla porque una glándula sebácea en el párpado es bloqueada. Un chalazión o quiste meibomiano puede ser pequeño y empezar a crecer poco a poco.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted tiene dificultad para mover los ojos.
- Su párpado u ojo empieza a sangrar.
- Su visión empeora repentinamente.
- Su párpado repentinamente se hincha más.
Llame a su médico si:
- La hinchazón de su párpado no disminuye con el tratamiento.
- Usted ve o siente un nuevo bulto en su párpado.
- Usted siente presión detrás de los ojos.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Los antibióticos ayudan a tratar o evitar una infección a causa de una bacteria.
- AINE (analgésicos antiinflamatorios no esteroides): Estos medicamentos disminuyen la inflamación, dolor y fiebre. Los AINE se pueden obtener sin receta médica. Pregunte cuál de estos medicamentos es apropiado para usted y qué dosis debería tomar. Tómelos como se le indique. Cuando no se toman de la manera indicada, los medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden causar sangrado estomacal o problemas renales.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Formas en las que puede ayudar a disminuir la hinchazón y el dolor de su párpado:
- Aplíquese una compresa tibia: Moje un paño con agua tibia y póngalo sobre su ojo. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Su médico le dirá la frecuencia con la que debe usar la compresa.
- De un masaje a su párpado: Si usted tuvo una inyección de esteroides, suavemente de un masaje en esa área. Esto ayudara a disminuir el dolor y la inflamación.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Es posible que deba regresar para que revisen el ojo. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.