Skip to main content

Cetoacidosis Diabética En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La cetoacidosis diabética (CAD) es una condición de peligro mortal causada por niveles peligrosamente altos de azúcar en la sangre. El nivel de azúcar en la sangre de su hijo se eleva porque el cuerpo no tiene suficiente insulina. La insulina ayuda al cuerpo a extraer el azúcar de la sangre con el fin de usarla como fuente de energía. La falta de insulina obliga al cuerpo a usar la grasa en lugar del azúcar para producir energía. A medida que las grasas se descomponen, van dejando químicos llamados cetonas que se van acumulando en la sangre. Los altos niveles de cetonas son peligrosos.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Una vía IV

es una sonda pequeña que se introduce en la vena del niño y se usa para administrarle medicamentos o líquidos.

Su niño podría necesitar oxígeno adicional

si el nivel de oxígeno en su sangre está más bajo de lo que debería estar. Su niño puede recibir oxígeno mediante una máscara colocada sobre su nariz y boca o por unos tubos pequeños que se colocan en sus fosas nasales. Pregunte al médico de su niño antes de retirarle la máscara o los tubos de oxígeno.

Monitoreo:

El peso de su niño debe ser revisado todos los días para vigilar por deshidratación. Los médicos comparan el peso de su niño día a día al registrar la cantidad de líquido corporal que tiene. Su hijo también podría necesitar cualquiera de los siguientes:

Medicamentos:

Exámenes:

Tratamiento:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Educación sobre la diabetes:

Los médicos les enseñarán a usted y a su hijo lo siguiente:

RIESGOS:

Su niño puede desarrollar una deshidratación grave. Esto podrían provocar latidos cardíacos anormales. El flujo de sangre podría disminuir y provocar un fallo de los órganos. La disminución del flujo de sangre al cerebro del niño podría derivar en inflamación, convulsiones o en un estado de coma. El tratamiento podría provocar un bajón en el nivel de azúcar en la sangre del niño. Un nivel muy bajo de azúcar en la sangre puede causar convulsiones o la pérdida del conocimiento de su hijo. Demasiada restitución de líquido podría provocar dificultad para respirar o provocar edema cerebral (acumulación de agua alrededor del cerebro). La cetoacidosis diabética puede representar una amenaza para la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.