Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Cervicitis

LO QUE NECESITA SABER:

La cervicitis es la inflamación del cuello del útero. El cuello del útero está en la parte de abajo del útero que abre hacia la vagina.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Antibióticos: Estos medicamentos ayudan a eliminar las bacterias que causan la cervicitis. Tómelos tal como le indiquen.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Programe una cita con su médico o ginecólogo como se le indique:

Es posible que usted deba regresar para que le revisen el cuello del útero o le realicen más pruebas. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Actividad:

Lo más probable es que tenga que abstenerse de relaciones sexuales hasta que termine de tomarse sus medicamentos para tratar su enfermedad. Si usted tuvo otros procedimientos como parte del tratamiento para su enfermedad, es probable también que le recomienden no tener relaciones sexuales por algún tiempo. Pregúntele a su médico o ginecólogo cuándo puede volver a tener relaciones sexuales o regresar a sus actividades regulares.

Prevenga la cervicitis:

  • Evite productos que causan irritación: No tome duchas vaginales a menos que así lo indique su médico o su ginecólogo. No use espermicidas si le han causado síntomas en el pasado.
  • Use condones: Use condones de látex cada vez que tiene relaciones sexuales. Si usted es alérgico al látex, use condones que no sean de látex.
  • Limite sus parejas sexuales: Su riesgo de contraer una infección de transmisión sexual es más bajo si usted tiene pocas parejas sexuales. No tenga relaciones sexuales con alguna persona que tenga una infección de transmisión sexual o esté recibiendo tratamiento para la misma.
  • Hable con sus parejas sexuales: Informe a sus parejas sexuales recientes si usted tiene una infección de transmisión sexual. Dígales que consulten con un médico para hacer un examen y tratamiento para detener la propagación de la infección.

Consulte con su médico o ginecólogo sí:

  • Tiene manchado vaginal y aún no le toca la menstruación.
  • Tiene secreción vaginal de color amarillo o verde después de empezar su tratamiento.
  • Usted tiene dolor abdominal.
  • Usted tiene fiebre.
  • Usted piensa o sabe que está embarazada.
  • Sus síntomas no desaparecen 2 o 4 semanas después de tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Tiene sangrado vaginal que no se le quita y aún no le toca la menstruación.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide