Skip to Content

Cardiopatía Congénita En Adultos

LO QUE NECESITA SABER:

Cardiopatía congénita en adultos es un término usado para describir defectos en la estructura del corazón. También podría ser llamado defecto cardíaco congénito. Congénito significa que usted nació con el defecto cardíaco. Es posible que el defecto incluya un agujero en una parte del corazón o un estrechamiento de las arterias conectadas al corazón. Es posible que la sangre no pueda fluir hacia o a través del corazón correctamente. Es posible que el defecto sea leve o severo. Usted podría tener síntomas por primera vez de adulto. Usted podría estar teniendo síntomas aun si de niño le repararon un defecto cardíaco. Un defecto congénito del corazón debería ser monitoreado regularmente, aún si usted no tiene problemas.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Los medicamentos para el corazón podrían ser usados para ayudar a que su corazón palpite de manera más regular.
  • Los anticoagulantes podrían ser administrados para prevenir coágulos de sangre. Este medicamento aumenta el riesgo de sangrado y moretones.
  • Los diuréticos podrían administrarse para que elimine el líquido adicional de su cuerpo. Es posible que este medicamento lo haga orinar con más frecuencia.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre miden la cantidad de oxígeno en su sangre. Un defecto cardíaco puede reducir el nivel de oxígeno en su sangre.
  • Ecocardiografía utiliza ondas sonoras para formar imágenes del flujo sanguíneo a través de las arterias del corazón. Las imágenes muestran las cuatro cámaras del corazón, incluyendo las válvulas, el revestimiento y la aorta. El Doppler se utiliza para medir la velocidad de flujo de la sangre a través de las arterias. Este examen se denomina ecocardiograma transtorácico (ETT) si el sensor se coloca en el pecho o el abdomen. Se denomina ecocardiograma transesofágico (ETE) si el sensor se coloca en el esófago.
  • Radiografía, tomografía computarizada (TAC) o imagen por resonancia magnética (RM) podrían mostrar el tamaño, la forma y la función de su corazón. Es posible que le administren líquido de contraste para que su corazón se vea mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal dentro de su cuerpo o por encima.
  • Un cateterismo cardíaco es un procedimiento que ayuda a diagnosticar y tratar algunos problemas cardíacos. Los médicos pueden medir los niveles de oxígeno y los distintos tipos de presión en su corazón. También pueden arreglar problemas con las válvulas, vasos sanguíneos o las paredes de su corazón durante el procedimiento. Un catéter es enhebrado dentro del corazón a través de un vaso sanguíneo en el brazo, pierna o cuello. Un medio de contraste es inyectado dentro de una arteria. Entonces se toman radiografías de su flujo sanguíneo. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste.
  • Una prueba de estrés muestra si su corazón recibe suficiente oxígeno y flujo sanguíneo mientras usted hace ejercicio. Se le pedirá que camine en una cinta sin fin. La velocidad de la cinta se incrementará lentamente. También se lo conectará a una máquina de ECG. Los médicos vigilarán su frecuencia y ritmo cardíacos durante la prueba.

Un oxímetro de pulso

es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Un cable con un gancho o una banda adhesiva es colocado en su pie, dedo del pie, mano, dedo u oreja. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina. Nunca apague el oxímetro de pulso o la alarma. La alarma sonará si su nivel de oxígeno está bajo o no puede leerse.

Tratamiento:

  • Un dispositivo implantable puede ayudar a que su corazón palpite normalmente. Un marcapasos puede controlar los latidos de su corazón. Un desfibrilador cardioversor implantable puede hacer que su corazón palpite a un ritmo regular.
  • Un procedimiento con catéter podría ser usado para reparar un defecto. Es posible que le hayan reparado un defecto cuando era un niño y es posible que necesiten repararlo de nuevo. Un catéter es un tubo largo y delgado. Su médico moverá el catéter a través de una vena o arteria hasta que esté cerca al defecto. Para ensanchar un área estrecha, es posible que el médico infle un dispositivo con un globo pequeño adherido al catéter. Esto ensanchará una válvula estrecha en el corazón.
  • Una cirugía a corazón abierto podría ser necesaria para reparar el defecto si el procedimiento con catéter no puede realizarse. Es posible que usted necesite cirugía para reparar o reemplazar una válvula del corazón. La cirugía también puede ayudar a reparar problemas con los vasos sanguíneos que no se formaron correctamente. Es posible que necesite un trasplante de corazón si el defecto es severo y otros tratamientos no funcionan. Es posible que necesite más cirugías a lo largo del tiempo.

RIESGOS:

El riesgo de un ritmo cardíaco anormal aumenta. Es posible que desarrolle endocarditis (infección en el revestimiento del corazón) o insuficiencia cardíaca. Es posible también que desarrolle hipertensión pulmonar o que tenga problemas en las válvulas del corazón. El riesgo de un derrame cerebral aumenta si la sangre no puede fluir correctamente a su cerebro.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Cardiopatía Congénita En Adultos (Inpatient Care)

Associated drugs

Hide