Skip to Content
How to talk to a doctor about advanced ovarian cancer >>

Carcinoma Escamocelular

LO QUE NECESITA SABER:

El carcinoma de células escamosas o escamocelular (CCE) es un tipo de cáncer que comienza en la capa externa de la piel. Es un tipo de cáncer de piel de crecimiento lento que por lo general no se propaga.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
  • Analgésicos: Es posible que le receten un medicamento para aliviar el dolor. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.

Exámenes:

Es posible que su médico haga una biopsia (se toma una pequeña muestra de piel). Enviará la muestra al laboratorio para comprobar si contiene células anormales o cancerosas.

Tratamiento:

Usted podría necesitar más de uno de los siguientes:

  • Criocirugía: Para este procedimiento se usa un producto químico, llamado nitrógeno, para congelar y matar una pequeña área de tejido. El tejido se muere y luego se cae.
  • Cirugía de Mohs: Esta cirugía solamente elimina la piel que tiene células cancerosas y la menor cantidad posible de tejido sano. Se raspan una por una las delgadas capas del tumor, hasta que se han quitado todas las células cancerosas.
  • Escisión: Es posible que su médico corte un área alrededor del tumor para extirparlo.
  • Electrodesecación y raspado: Se raspa el tumor de la piel y luego se calienta con una sonda eléctrica para eliminar las células cancerosas.
  • Terapia láser: Se usa un haz angosto de luz para eliminar las células cancerosas.
  • Quimioterapia tópica: Se administra en forma de crema que se pone directamente sobre la piel para eliminar las células cancerosas.
  • Radiación: Se usan rayos x o rayos gamma para el tratamiento del cáncer. La radiación destruye las células cancerosas y puede detener la propagación del cáncer. Se podría usar para las partes del cuerpo que son difíciles de tratar, como los párpados, la punta de la nariz o los oídos.
  • Injerto de piel: Un médico colocará un trozo delgado de piel sana en el lugar donde se eliminó la piel. El injerto de piel puede ayudar a cerrar la herida o disminuir la cicatrización.

RIESGOS:

Es posible que contraiga una infección o sangre más de lo esperado después de la cirugía. Si no recibe tratamiento para el cáncer, podría propagarse a otras partes de su cuerpo. Una vez que el cáncer se propaga, es más difícil de tratar y pueden surgir otros problemas graves de salud.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide