Skip to Content

Carcinoma De Células Escamosas

LO QUE NECESITA SABER:

El carcinoma de células escamosas (CCE) es un tipo de cáncer de crecimiento lento que por lo general no se propaga. Las células escamosas se encuentran en el tejido de la piel y en el revestimiento de los órganos, el tracto respiratorio y el tracto digestivo. El carcinoma de células escamosas puede desarrollarse en cualquiera de estas áreas, pero es más común en áreas de la piel que reciben mucho sol.

Carcinoma de célula escamosa de la piel

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Los antibióticos ayudan a tratar o evitar una infección a causa de una bacteria.
  • Los analgésicos podría ser necesario. No espere a que el dolor sea muy fuerte para pedir que le den otra dosis.

Exámenes:

Es posible que su médico haga una biopsia (se toma una pequeña muestra de piel). Enviará la muestra al laboratorio para comprobar si contiene células anormales o cancerosas.

Tratamiento:

Usted podría necesitar más de uno de los siguientes:

  • La criocirugía es un procedimiento que usa un producto químico, llamado nitrógeno líquido, para congelar y matar una pequeña área de tejido. El tejido se muere y luego se cae.
  • La cirugía de Mohs se usa para eliminar la piel que tiene células cancerosas y la menor cantidad posible de tejido sano. Se raspan una por una las delgadas capas del tumor, hasta que se han quitado todas las células cancerosas.
  • La cirugía se usa para extirpar el cáncer.
  • La electrodesecación y el raspado se usan para el carcinoma de células escamosas de la piel. Se raspa el tumor y luego se calienta con una sonda eléctrica para eliminar las células cancerosas.
  • La terapia láser usa un haz angosto de luz para matar las células cancerosas.
  • La quimioterapia tópica se administra en forma de loción o crema que se pone directamente sobre la piel para eliminar las células cancerosas.
  • La radioterapia usa rayos x o gamma para el tratamiento del cáncer. La radiación destruye las células cancerosas y puede detener la propagación del cáncer. Se podría usar para las partes del cuerpo que son difíciles de tratar, como los párpados, la lengua o el esófago.

RIESGOS:

Es posible que contraiga una infección o sangre más de lo esperado después de la cirugía. Si no recibe tratamiento para el cáncer, podría propagarse a otras partes de su cuerpo. Cuando el cáncer se propaga, es más difícil de tratar y pueden surgir otros problemas graves de salud.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Learn more about Carcinoma De Células Escamosas (Inpatient Care)

Associated drugs

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.