Skip to Content

Cómo Recuperarse De La Covid-19 En Casa

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la recuperación de la COVID-19 en casa?

La COVID-19 puede causar variedad de síntomas, de leves a severos. Si no necesita ser tratado en un hospital, se le darán instrucciones para que siga en su casa. Deberá estar atento al empeoramiento de los síntomas y buscar atención inmediata si es necesario. También deberá quedarse físicamente separado de otras personas para no contagiar el virus a nadie. La información sobre COVID-19 todavía se está aprendiendo. Se desconoce si una persona puede infectarse con el virus nuevamente después de recuperarse de COVID-19. También se desconoce si el virus puede continuar contagiándose a otras personas o por cuánto tiempo.

¿Qué puedo hacer para manejar mis síntomas?

Los síntomas leves podrían mejorar por sí solos. Se puede usar lo siguiente para controlar sus síntomas:

  • Los descongestivos ayudan a reducir la congestión nasal y ayudan a respirar más fácilmente. Si toma pastillas descongestivas, pueden causarle agitación o problemas para dormir. No use aerosol descongestionante por más de unos cuantos días.
  • Los jarabes para la tos ayudan a reducir la tos. Pregúntele a su médico cuál tipo de medicamento para la tos es mejor para usted.
  • Para aliviar el dolor de garganta, haga gárgaras con agua salada tibia, o use pastillas para la garganta o un aerosol para la garganta. Su médico puede recomendarle un medicamento para la tos. Beba más líquidos para disolver y aflojar la mucosidad y para prevenir la deshidratación. Use descongestivos o gotas de solución salina como se indica para la congestión nasal.
  • Los AINE, como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta. No use más de 4 gramos (4000 miligramos) en total de acetaminofeno en un día.

¿Cómo puedo mantener a los demás a salvo mientras me recupero en casa?

Los médicos le darán instrucciones específicas que debe seguir. Las siguientes son pautas generales para recordarle cómo mantener a los demás a salvo hasta que usted esté bien:

Prevenga la infección por COVID-19
  • Lávese las manos frecuentemente. Use agua y jabón tanto como sea posible. Puede usar un desinfectante para manos que contenga alcohol, si no hay agua y jabón disponibles. No comparta toallas con nadie. Si usa toallas de papel, deséchelas en un cubo de basura recubierto que se guarda en su habitación o área. Use un cubo de basura cubierto, si es posible.
    Lavado de manos
  • Cúbrase al toser y estornudar. Gire la cara y cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo. Deseche el pañuelo. Use el ángulo del brazo si no tiene un pañuelo disponible. Luego lávese las manos con agua y jabón o use un desinfectante de manos.
  • Use un tapabocas (mascarilla) cuando esté cerca de alguien que no vive en su casa. Un tapabocas lo ayudará a evitar que contagie el virus a otras personas. No se sabe con seguridad si el virus puede contagiarse después de la recuperación o por cuánto tiempo. No use un protector facial de plástico en lugar de un tapabocas. Use una mascarilla no médica desechable, o haga un tapabocas de tela con al menos 2 capas. Cúbrase la boca y la nariz. Asegúrelo debajo de la barbilla y a los lados de la cara. El tapabocas no es un sustituto de otras medidas de seguridad. Continúe con el distanciamiento social y lávese las manos a menudo.
    Cómo usar un tapabocas (mascarilla)
  • No salga de su casa a menos que sea necesario. Si es posible, pídale a alguien que no esté infectado que salga a hacer a comprar los comestibles, los medicamentos y los artículos para el hogar. Pregunte a su médico de qué otra forma puede tener las citas. Algunos médicos ofrecen citas por teléfono, video u otros tipos de citas. Si necesitan verlo en persona, llame por adelantado para asegurarse de que el consultorio esté preparado para usted.
  • No permita que nadie ingrese a su casa, habitación o área, salvo que sea necesario. Si es posible, quédese en un área o habitación separada de su casa si vive con otras personas. Nadie debe entrar en el área o en la habitación excepto para brindarle cuidados. Permita que solo ingresen los profesionales médicos u otros asistentes necesarios. Use un tapabocas. Recuérdeles que usen tapabocas y que se laven las manos. Si es posible, pídale a alguien que esté bien que cuide de su bebé. Puede poner la leche materna en biberones para que la persona la use, si es necesario. Use un tapabocas si necesita amamantar o extraerse o sacarse la leche materna. Los miembros de la familia y los amigos no deben visitarlo. Puede visitar a los demás por teléfono, videochat, correo electrónico o sistemas similares. Es importante mantenerse conectado con los demás en su vida mientras se recupera.
  • Hable con su médico sobre su bebé. Dígale si tiene preguntas o inquietudes acerca de cómo cuidar o vincularse con su bebé. También le dirá cuándo debe traer a su bebé para los chequeos y las vacunas. También le dirá qué hacer si cree que su bebé está infectado con el coronavirus.
  • No manipule animales vivos a menos que sea necesario. Hasta que se sepa más, es mejor no tocar, jugar o manipular animales vivos. Algunos animales, incluyendo las mascotas, han sido infectados con el nuevo coronavirus. No manipule ni cuide animales hasta que esté bien. El cuidado incluye alimentar, acariciar y abrazar a su mascota. No deje que su mascota lo lama o comparta su comida. Pídale a alguien que no esté infectado que cuide de su mascota, si es posible. Si debe cuidar a una mascota, usa un tapabocas. Lávese las manos antes y después de cuidar a su mascota. Hable con su médico sobre cómo mantener seguro a un animal de servicio, si es necesario.
  • Siga las instrucciones de su médico para estar cerca de los demás después de recuperarse. No se sabe con certeza si una persona recuperada puede transmitir el virus a otros, ni por cuánto tiempo. Su médico puede darle instrucciones, como continuar con el distanciamiento social o usar un tapabocas cuando esté cerca de otras personas. Las siguientes son pautas generales para cuando puede estar cerca de otros:
    • Si no ha desarrollado ningún síntoma, espere por lo menos 10 días después de una prueba positiva. Su médico puede querer que tenga 2 pruebas negativas consecutivas, con un intervalo de, al menos, 24 horas. Esto depende de la disponibilidad de las pruebas en su área.
    • Si tiene síntomas, esperar al menos 10 días después de que los síntomas aparecieran por primera vez. Luego deberá pasar 24 horas sin fiebre sin recibir medicamentos para la fiebre. La mayoría de sus síntomas también deberán desaparecer. La pérdida del sentido del gusto o el olfato puede continuar durante varios meses. Se considera que está bien estar cerca de otros si este es el único síntoma.
    • Si fue hospitalizado por COVID-19 y necesitó oxígeno, su médico le indicará durante cuánto esperar. Es posible que deba esperar hasta 20 días después de la aparición de los síntomas. Puede ser menos si tiene 2 pruebas negativas consecutivas, con un intervalo de, al menos, 24 horas. Esto dependerá de la disponibilidad de las pruebas en su área.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Centers for Disease Control and Prevention
    1600 Clifton Road
    Atlanta , GA 30333
    Phone: 1- 800 - 232-4636
    Web Address: http://www.cdc.gov

¿Qué debo hacer si pienso que alguien en mi casa podría estar infectado?

Haga lo siguiente para proteger a otras personas:

  • Si se requiere atención de emergencia, avise al operador de la posible infección, o llame antes y avise al servicio de urgencias.
  • Llame a un médico para recibir instrucciones si los síntomas son leves. Cualquier persona que pueda estar infectada no debe llegar sin llamar primero. El médico deberá proteger a los miembros del personal y a otros pacientes.
  • La persona que puede estar infectada debe usar un tapabocas mientras reciben atención médica. Esto ayudará a reducir el riesgo de infectar a otras personas. Nadie que sea menor de 2 años, que tenga problemas respiratorios o que no pueda quitárselo debe usar un tapabocas. El médico puede darle instrucciones para cualquier persona que no pueda usar un tapabocas.

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o al departamento de emergencias si:

  • Usted tiene dificultad para respirar o falta de aliento mientras descansa.
  • Usted siente presión o dolor en el pecho que dura más de 5 minutos.
  • Usted tiene confusión o es difícil despertarlo.
  • Sus labios o cara están azules.
  • Usted tiene fiebre de 104 ºF (40 °C) o más.

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

  • Usted tiene síntomas nuevos, recurrentes o que empeoran.
  • Alguien en su casa no tiene síntomas de COVID-19, pero tuvo contacto físico cercano con usted en los últimos 14 días.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.