Skip to main content

Cómo Dejar De Usar Tabaco Sin Humo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Por qué es importante dejar de usar tabaco sin humo?

El tabaco sin humo viene en muchas formas. Ejemplos incluyen tabaco para mascar, en polvo, masticable, disoluble y snus. Todos los productos de tabaco sin humo contienen nicotina y pueden contener tanta nicotina como la de 3 cigarrillos. Es posible que usted tenga dependencia física de la nicotina. También puede ser adicto a ésta emocionalmente. Los antojos pueden ser fuertes, pero es importante dejar de usar tabaco sin humo. Su salud mejorará y disminuirá el riesgo de cáncer, derrame cerebral y ataque al corazón. Su hijo adolescente puede ayudar a prevenir o detener el daño a su cerebro o cuerpo. Esto lo ayudará a convertirse en un adulto saludable. Llagas orales y problemas dentales también mejorarán cuando usted deje de usar tabaco. Al dejarlo usted se puede beneficiar sin importar por cuánto tiempo ha usado el tabaco sin humo.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la abstinencia de la nicotina?

¿Cómo me puedo preparar para dejar de usar tabaco sin humo?

La nicotina es una droga altamente adictiva. Los síntomas de abstinencia pueden ocurrir cuando usted deja de consumir y, por lo tanto, hacen que dejar sea difícil. Lo siguiente puede ayudar a mantenerlo en línea con el plan:

¿Qué herramientas hay para ayudarme a dejar?

¿Qué tengo que saber acerca del aumento de peso después de dejar?

La nicotina puede afectar su metabolismo. Es posible que suba algunas libras después de dejarlo. Lo siguiente puede ayudar a controlar su peso:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Cómo Dejar De Usar Tabaco Sin Humo

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.