Cáncer Esofágico
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
El cáncer esofágico comienza en las células que revisten el esófago.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:
- Si le duele el pecho cuando respira hondo o tose.
- Si de repente siente un desvanecimiento y falta de aire.
- Usted expectora sangre.
Busque atención médica de inmediato si:
- Vomita varias veces y no puede retener alimentos o líquidos en el estómago.
- Usted siente que no puede hacerle frente a su enfermedad.
- Usted está sangrando por la boca o por la nariz.
- Su brazo o pierna se siente caliente, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
Llame a su médico o farmacéutico si:
- Tiene fiebre.
- Usted tiene dolor que no disminuye ni desaparece después de tomar el medicamento para el dolor.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Los medicamentos contra las náuseas se pueden administrar para calmar su estómago y prevenir los vómitos.
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Controlar el cáncer esofágico:
- No utilice tabaco. Los productos de tabaco podrían empeorar sus síntomas y el cáncer. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
- No consuma alcohol. El alcohol aumenta el riesgo de cáncer de boca. El alcohol también podría empeorar sus síntomas.
- Consuma alimentos saludables. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Al comer, debe tomar bocados pequeños y masticar bien la comida antes de tragarla. Tenga mucho cuidado al comer carnes, frutas y verduras. Es posible que necesite cambiar su dieta durante el tratamiento. Un dietista puede ayudarlo a planear comidas y meriendas que son las más adecuadas para usted.
- Tome líquidos como se le haya indicado. Si tiene náuseas o diarrea debido al tratamiento para el cáncer, es posible que su riesgo de deshidratarse disminuya si toma más líquido. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.
- Ejercítese según indicaciones. El ejercicio puede ayudarle a mejorar su nivel de energía y a despertarle el apetito. Pregúntele a su médico cuánto ejercicio necesita usted y cuáles ejercicios son mejores para usted.
Programe una cita de seguimiento con su médico u oncólogo según indicaciones:
Es posible que necesite acudir a consulta con su oncólogo para que le haga exámenes o tratamiento continuos. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Para apoyo y más información:
- American Cancer Society
250 Williams Street
Atlanta , GA 30303
Phone: 1- 800 - 227-2345
Web Address: http://www.cancer.org
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.