Skip to Content

Cáncer De Boca

LO QUE NECESITA SABER:

El cáncer de boca es una enfermedad en la que se forman células cancerosas en los labios o la boca o la garganta El tipo más común de cáncer oral es el carcinoma de células escamosas.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Tubo endotraqueal (ET):

La sonda o tubo ET puede colocarse a través de su boca o nariz pasando por la tráquea. Esta baja por la vía respiratoria para ayudarlo a mantener la vía aérea abierta y ayudarlo a respirar. Puede ir conectada a un ventilador (máquina para respirar) y usted recibirá más oxígeno a través de la sonda endotraqueal. Usted no podrá hablar mientras se encuentra colocada la sonda de entubación endotraqueal.

Es posible que usted necesite oxígeno adicional

si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.

Dieta:

Es importante que reciba una buena nutrición si usted sufre de cáncer. Consuma alimentos saludables y variados. El consumo de alimentos saludables puede ayudar a que usted se sienta mejor y tenga más energía. En caso de tener problemas para tragar, es probable que le den alimentos blandos o en forma líquida. Pregúntele a su médico acerca de cualquier nutrición adicional que usted pueda necesitar, como batidos nutricionales o vitaminas. Infórmele a su médico si tiene usted dificultad para comer, o si está presentando malestar estomacal.

Medicamentos:

  • Antibióticos ayudan a tratar o evitar una infección a causa de una bacteria.
  • Los analgésicos un medicamento recetado para el dolor. No espere hasta que el dolor sea intenso antes de pedir medicamento para el dolor.

Tratamiento:

  • La cirugía es el tratamiento preferido para el cáncer de boca.
  • La radioterapia es un procedimiento que utiliza la radiación para matar las células cancerosas y evitar que el cáncer se extienda. Se puede utilizar con o sin cirugía.
  • La quimioterapia es un tipo de medicamento que puede usarse con o sin radiación para matar las células cancerosas.
  • La bioterapia son medicamentos que pueden reforzar su sistema inmunitario, facilitando la lucha de su organismo contra el cáncer.

RIESGOS:

Tal vez necesite cirugía reconstructiva después de retirar el cáncer de boca. Es posible que tenga efectos secundarios debido a los medicamentos usados para tratar el cáncer de boca, como náuseas, vómitos y pérdida de cabello. Puede tener efectos secundarios de la radioterapia, por ejemplo, cambios en la piel o pérdida del gusto. El cáncer de boca puede extenderse a otras partes del cuerpo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide