Skip to Content

Cálculos Biliares

LO QUE NECESITA SABER:

Los cálculos biliares son sustancias duras que se forman en su vesícula biliar o conducto colédoco. Su vesícula biliar y conducto colédoco se encuentran en la parte derecha del abdomen, cerca de su hígado. La vesícula biliar almacena bilis. La bilis ayuda a descomponer la grasa que ingiere. Su vesícula biliar también ayuda a eliminar ciertos químicos de su cuerpo.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUí:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Dieta de líquidos claros:

Es posible que usted no pueda comer alimentos sólidos durante un tiempo. A usted le permiten tomar agua, caldo, jugo de manzana o gaseosas de limón-lima. También puede chupar hielo picado o comer gelatina.

Sonda nasogástrica (NG):

Se coloca una sonda NG dentro de su nariz, y pasa por su garganta hasta que llega al estómago. Se puede administrar medicamento o alimento a través de la sonda nasogástrica, si usted no puede tomar nada por la boca. El tubo también podría estar sujetado a una succión si los médicos necesitan mantener su estómago vacío.

Medicamentos:

  • Los medicamentos contra las náuseas pueden darse para calmar su estómago y ayudarle a prevenir los vómitos.
  • Los analgésicos un medicamento recetado para el dolor. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.

Exámenes:

Es posible que le administren líquido de contraste antes de ciertos exámenes. El líquido de contraste hace que la vesícula biliar y su conductos se vean claramente en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. Si usted es mujer, infórmele a su médico si existe la posibilidad de que esté embarazada.

  • Los análisis de sangre podrían mostrar signos de infección o inflamación.
  • Se podría realizar una colangiopancreatografía endoscópica retrógrada es un examen que se utiliza durante una endoscopía para encontrar cálculos, tumores u otros problemas. Si usted tiene piedras, podrían extraerse durante una CPRE.
  • Una colecistografía oral es un examen para ver su vesícula y conductos (vías). Tome las píldoras que tienen líquido de contraste en ellas. Después se toman unas radiografías. Esto podría facilitar que su poveedor de salud vea cualquier piedra o inflamación en su vesícula.

Tratamiento:

La cirugía podría usarse para extirpar la vesícula biliar.

RIESGOS:

Los cálculos biliares podrían obstruir los conductos biliares y conllevar a la inflamación de la vesícula biliar. Los cálculos biliares pequeños también podrían provocar una obstrucción en los intestinos delgados. Es posible que también ocurra una infección en la vesícula biliar e inflamación del páncreas. Una cirugía para extraer la vesícula biliar podría provocar una infección y lesión a los conductos biliares.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide